viernes. 19.04.2024

La Policía Local ha detenido en la última semana a varias personas por presuntos delitos de robo de distinta índole en varias zonas de la ciudad; dos de ellos se encontraban en el interior de un vehículo en una calle de la zona sur, dándose a la huida al percatarse de la presencia policial. Aun así, fueron interceptados de inmediato por los agentes actuantes. Una vez identificados, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Policía Nacional. Allí se confeccionó el correspondiente atestado, dado que el vehículo presentaba signos de haber sido objeto de robo.

Igualmente, los agentes han detenido al presunto autor de un robo en un establecimiento de la zona centro. El infractor había sido sorprendido forzando las máquinas de ‘vending’ de su interior y guardando en una bolsa efectos procedentes de una de estas máquinas, la cual tenía el cristal fracturado. En consecuencia, procedieron a la detención del individuo y traslado a dependencias policiales.

El cuarto detenido se disponía a sustraer algún efecto personal de una mujer de avanzada edad que transitaba por la vía pública, por lo que le dieron el alto policial. Al proceder a su identificación, comprobaron que constaba sobre esta persona una averiguación de domicilio y paradero, interesado por un Juzgado.

Además, la Policía Local ha recuperado un remolque en la zona sur de Jerez, al parecer, procedente de una sustracción. Los agentes observaron el vehículo estacionado en la calle en aparente estado de abandono. Consultadas las bases de datos policiales, comprobaron que constaba como sustraído en una localidad cercana, por lo que lo trasladaron al Depósito Municipal de Vehículos.

Otras actuaciones

También esta semana, agentes del cuerpo levantaron acta de propuesta de sanción a un ciudadano. El hombre paseaba por una calle de la zona centro acompañado de un perro que llevaba suelto y no recogió las deposiciones del animal.

En materia de tráfico, la Policía Local ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos en la zona centro, que no respetó la fase roja de un semáforo, motivo por el que procedieron a darle el alto policial. Una vez identificado, se percataron de que presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Por ello, lo trasladaron al Servicio de Inspección de Guardia donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos.

El segundo detenido también se encontraba conduciendo en estado ebrio, según se pudo comprobar mediante la prueba realizada tras ser interceptado circulando en su vehículo de manera irregular.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a dos personas que se hallaban reclamados judicialmente. El primero de ellos, lo localizaron tras recibir quejas ciudadanas de que estaba molestando a los viandantes. Posteriormente comoprobaron que estaba reclamado judicialmente. El segundo, se encontraba también en la zona centro deambulando de forma sospechosa, motivo por el que procedieron a su identificación.

Denuncias varias

Entre otras intervenciones, la Policía Local ha realizado 27 denuncias relacionadas con el ejercicio de la mendicidad en el centro. También ha interpuesto 24 denuncias a personas que no llevaban puestas las mascarillas.

Igualmente, han levantado actas de Inspección a cinco establecimientos por distintas irregularidades detectadas. Entre ellas, no presentar la documentación pertinente o la ocupación no autorizada de la vía pública con veladores o tener más de la cuenta.

Asimismo, y en una actuación conjunta con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local ha levantado acta de Inspección a un establecimiento por permitir fumar a los clientes en el interior; tener conectado un equipo musical sin autorización, no presentar seguro de responsabilidad civil; incumplir las medidas de seguridad y carecer de cartel de hoja de quejas y reclamaciones.

Además, diez personas en total recibieron una propuesta para sanción al encontrarse consumiendo bebidas en la vía pública; también se informó al ocupante de un domicilio que estaba realizando obras sin licencia en el mismo de que tenía que paralizar la actividad y gestionar la oportuna autorización.

La Policía Local de Jerez impone 24 denuncias por no llevar mascarilla