La Escuela Municipal de Taekwon-Do ITF de Málaga empieza a rodar. Desde ya en el Pabellón de Ciudad Jardín, la Málaga deportiva sigue despertando y abordando nuevos proyectos. Promovida por el Ayuntamiento de Málaga, y gestionada por la Escuela Kobukson Invictus Málaga, contará con unas estudiadas medidas de seguridad e higiene para desarrollar la labor física y deportiva lo mejor posible, y durante toda la temporada.

Los responsables de la escuela han trabajado durante meses para adecuar la organización de los deportistas a la nueva situación tras el Covid-19. Con la reducción de grupos y la bajada de ratios en cada uno de ellos, la prioridad será una práctica deportiva segura y enriquecedora para todos. Habrá un máximo de 45 alumnos durante la semana, con grupos muy diferenciados, aunque la inscripción estará abierta para alumnos y deportistas desde cuatro años.

Los grupos, que irán en consonancia con las categorías que vayan a preparar citas y competiciones con representación malagueña, cuando los calendarios lo permitan, serán preferentemente Infantil, Cadete, Juvenil y Sénior. Kobukson e Invictus han presentado siempre a deportistas de garantías desde la escuela municipal para representar a Málaga en competiciones nacionales e internacionales. Y este año, a pesar de la incertidumbre, no iba a ser menos.

Las salas estarán señalizadas, con aforo limitado a deportistas, especificando las posiciones de cada deportista para mantener las distancias. Higiene continua, control de temperatura, organización en la entrada y salida de grupos para evitar aglomeraciones, desinfección de material y uso de mascarilla, salvo cuando sea estrictamente imprescindible, son algunas de las medidas que se han puesto en marcha y de las que se hará un estricto seguimiento.