viernes. 29.03.2024

En la mañana de este miércoles 14 de octubre, el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado en los Claustros de Santo Domingo, en Jerez de la Frontera, la exposición ‘Magistral Aguilera’. Con ella, alumnos de varias generaciones del artista jiennense Miguel Pérez Aguilera, rinden homenaje al padre del arte abstracto andaluz.

El delegado territorial ha destacado la importancia de la figura de Miguel Pérez Aguilera en el arte contemporáneo en Andalucía. Y la influencia que ejerció en sus alumnos desde la Cátedra de Dibujo del Natural en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla. “Hay artistas como Carmen Laffón, José Luis Mauri, Cristobal Toral que han visto influida su obra por las enseñanzas de Don Miguel”, ha añadido Andréu.

Asimismo, Miguel Andréu ha señalado la importancia en el desarrollo de los jóvenes de las artes plásticas. "Los llevan a expresar sus deseos, creencias y emociones y les ayudan a forjar la personalidad, desarrollar la creatividad y mejorar la autoestima”.

Domingo Martínez, comisario de la muestra, profesor de Dibujo de la Escuela de Arte de Jerez y alumno del profesor Miguel Pérez Aguilera, ha acompañado al responsable territorial durante la visita. Le ha explicado que “aunque la idea en principio era hacer un pequeño homenaje, la voz se corrió y empezó a sumarse gente, sobre todo en el momento en el que Carmen Laffón me confirmó que quería participar en el proyecto”.

Por último, Andréu ha destacado el valor de este homenaje de “sus antiguos alumnos” al gran artista del abstractismo andaluz y ha insistido en el papel del dibujo en la formación del alumnado.

Jerez acoge una exposición dedicada a Miguel Pérez Aguilera