Tras la falta de datos de este pasado martes, 13 de octubre, debido a problemas técnicos en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Consejería de Salud y Familia de la Junta ha actualizado las cifras relativas al coronavirus. Así, Málaga cuenta en estos dos últimos días con diez fallecidos y 380 nuevos positivos confirmados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos).

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias relativos a esta jornada, se han producido 170 hospitalizaciones en Málaga, de los que 23 en UCI, 272 positivos y ningún fallecido.

Por tanto, según los datos acumulados, la provincia registra un total de 18.183 positivos; 2.488 hospitalizaciones, siete más en las últimas 24 horas; 238 personas en UCI; y 434 fallecidos, diez en la jornada del martes y ninguno contabilizado en la de este miércoles. Del mismo modo, 9.837 personas se han curado (tres más).

Brotes activos

En cuanto a los brotes de coronavirus, la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) ha aumentado en un caso el total del positivos, situándose en 105 casos (85 residentes y 20 trabajadores), y se han notificado dos fallecidos, 16 en total.

El resto de residencias no han presentado cambios en las últimas 24 horas. De este modo, se mantienen los 98 casos positivos de la residencia Vitalia Teatinos en Málaga capital y los 17 de la residencia de Archidona. Asimismo, la residencia Senior de Benalmádena (Málaga) continúa con 47 casos, de los que 35 son residentes y 12 trabajadores, y la de Cuevas de San Marcos (Málaga) contabiliza 51 casos.

Del mismo modo, en la residencia Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella se mantienen los 108 casos confirmados; en La Quinta de Marbella, 31; y el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48. También, según los datos de la Junta, el brote laboral declarado en Málaga se mantiene sin cambios, por lo que acumula hasta la fecha 64 confirmados.