viernes. 26.04.2024

El Xerez CD no levanta cabeza

El conjunto xerecista se hunde en la tabla clasificatoria

Una jornada más y el Xerez CD no termina de arrancar. En esta ocasión, los pupilos de Juan Carlos Gómez han caído derrotados en La Granja ante un férreo Ciudad de Lucena en un paupérrimo partido de los azulinos.

Es cierto que el conjunto xerecista ha empezado la competición con -3 puntos en el casillero ante la no comparecencia en la primera jornada de liga. Sin embargo, van pasando las jornadas y el cuadro azulino no presenta atisbo de una mejoría a corto plazo.

El Xerez CD llegaba a la cita tras caer en Sevilla ante el segundo filial del Sevilla FC, en un partido donde mereció algo más. En casa y ante su afición, los azulinos esperaban sacar algún punto en la visita de uno de los gallitos de la categoría, el Ciudad de Lucena.

El conjunto xerecista presentaba un cambio llamativo en la alineación. Juanma Cámara ocupaba la portería en lugar de Miguel Guerrero, que hasta el momento lo había jugado todo. La suplencia del meta jerezano fue debida a unas molestias en el tobillo derecho.

El partido comenzó igualado, con dos equipos que buscaban salir jugando desde atrás. Sin embargo, las defensas se impusieron a las delanteras durante todo el encuentro, especialmente en la primera mitad del choque.

Cuando corría el minuto 17 de partido y prácticamente en la primera ocasión clara del mismo, el Ciudad de Lucena se adelantaba en el marcador por mediación de Nacho. El gol llegó tras un saque de banda cerca del área mal defendido por el Xerez CD, donde Nacho no perdonó desde dentro del área pequeña.

El gol afectó en demasía a los xerecistas, siendo el Ciudad de Lucena el equipo que gozó de mejores oportunidades en la primera mitad. En el 22' Henares estuvo cerca de hacer el segundo para los cordobeses, pero su disparo desde dentro del área se marchó al lateral de la red.

No fue hasta los instantes finales de la primera mitad cuando el Xerez CD rondó con cierto peligro la portería defendida por Javi. Se llegaba al descanso con 0-1 en el marcador y el conjunto xerecista firmando probablemente los peores minutos de la temporada como local.

En el entretiempo, Juan Carlos Gómez daba entrada a Ricky en lugar de Isra, que había recibido cartulina amarilla durante el primer tiempo. Con esta sustitución, el Xerez CD cambiaba el sistema y pasaba a jugar con cuatro defensas.

Tras la reanudación, el Xerez CD parecía salir al campo con otro aire. Sin embargo, fue el Ciudad de Lucena quién puso tierra de por medio en el marcador en el minuto 51 de juego. Erik, sólo ante Juanma Cámara, batía al portero xerecista después de un pase sublime de Nacho.

Fue precisamente a partir de este momento cuando los azulinos ofrecieron sus mejores minutos sobre el terreno de juego. En el 58' Ricky recortaba distancias en el marcador con un buen cabezazo a centro de Gonzalo. No obstante, el gol fue anulado por fuera de juego, aunque el atacante xerecista parecía arrancar en posición legal.

El banquillo xerecista volvía a moverse en el 62': Edu Brenes entraba en acción y se sentaba Juanjo. Seguía intentándolo sin éxito el conjunto azulino, teniendo la más clara del partido en el minuto 74 de juego. Brian estampaba el balón en el larguero con una bonita volea.

Pasaban los minutos y el Xerez CD era incapaz de recortar distancias. El Ciudad de Lucena incluso pudo aumentar la renta en un uno contra uno que desbarató Juanma Cámara. Una semana más, el conjunto xerecista reclamó pena máxima sobre Brian en los instantes finales del duelo, aunque el colegiado no vio nada punible en la acción.

Al final, el Xerez CD cayó derrotado por 0-2 y continúa una semana más con solo tres puntos en la clasificación. La semana próxima, en la que será la novena jornada de liga, el equipo xerecista visita el feudo del Coria CF.

El Xerez CD no levanta cabeza