viernes. 26.04.2024

A pedradas en pleno partido de fútbol de chavales en Jerez

Nuevos hechos lamentables en el fútbol base jerezano

Este fin de semana se enfrentaban en el anexo de la juventud el Jerez Industrial CF y el Recreativo Portuense, en un partido de categoría juvenil. El encuentro corresponde a la quinta jornada de liga del Grupo 2 de Cádiz, de Tercera Andaluza.

El partido se saldó con victoria por 5-2 para el conjunto jerezano. Sin embargo, al finalizar el partido se produjeron unos lamentables incidentes. El Recreativo Portuense ha denunciado a través de Facebook e ilustrado con un vídeo, que los jugadores y cuerpo técnico del equipo han recibido pedradas una vez finalizado el choque ante el Jerez Industrial.

Representantes de ambos clubes han cruzado puntos de vistas sobre lo ocurrido en dicha publicación. Por parte del Jerez Industrial alegan: "Que quede constancia que los que formaron parte de esto no pertenecen a nuestro club, desde el que condenamos todo lo que tenga que ver con la violencia. El partido transcurrió normal, competitivo y bonito para el espectador. Lastima que sean gente que no tienen nada que ver con nuestro club los que ensucien el espectáculo deportivo que dentro del campo se vio. Reitero, condenamos estos actos violentos y pondremos los medios para que no se vuelva a producir".

Desde el conjunto jerezano condenan enérgicamente lo ocurrido, a la vez que explican que los responsables de tan despreciables actos no tienen relación alguna con el club.

Los afectados, el Recreativo Portuense, expresan que "se les permitió sentarse en el área técnica a pesar de las quejas de nuestro delegado y es evidente que solo atacaron al banquillo portuense. Triste que se llegue a esto, la violencia solo trae violencia y situaciones dantescas como la vivida".

Ante esta acusación, un testigo representante del Jerez Industrial matiza que "también había jugadores no citados del Recreativo Portuense en esa zona. El delegado sabe de sobra que fue el árbitro el que lo permitió. Reitero que no volverá a pasar, pondremos los medios que estén en nuestra mano".

Finalmente, no hubo que lamentar ninguna desgracia. Pero nuevamente, el fútbol base jerezano vuelve a ser noticia por una serie de energúmenos que no representan los valores del deporte.

A pedradas en pleno partido de fútbol de chavales en Jerez