sábado. 20.04.2024

El curso escolar en Andalucía no ha terminado de arrancar y algunos colegios ya se han visto obligados a cerrar. En Sevilla, en un colegio de Alcalá de Guadaira han tenido que cerrar sus puertas tras detectar cuatro positivos entre el cuerpo docente. La decisión se ha tomado tras recibir una notificación por parte de la Delegación territorial de Educación "hasta nuevo aviso".

Fuentes de la Delegación han confirmado que se han iniciado los correspondientes trámites para sustituciones en el ámbito docente. Sin embargo, este proceso conllevan una serie de pasos y son necesarios varios días hasta que las plazas sean adjudicadas. Aun así, "confían en que la próxima semana se puedan incorporar los nuevos profesores al centro".

Desde el colegio de Sevilla declinan hacer declaraciones a los medios y se limitan a señalar que ya se ha informado de la situación a la comunidad de padres y madres del centro y a la Delegación territorial.

Centrados en la vuelta al cole

Desde la Junta de Andalucía han indicado además que la "atención sanitaria" está ahora también "muy centrada en las residencias y en la vuelta al cole". Al respecto, Juan Marín ha dicho que espera que a lo largo de esta semana, "no tengamos muchos incidentes". Desde la Junta se muestran confiados después de lo "normalizado" que está siendo la vuelta presencial  vuelta presencial a clase en Andalucía.

En todo caso, el vicepresidente ha subrayado que esta situación viene a recordar que "la Covid sigue ahí, y va a seguir ahí mientras no tengamos una solución definitiva". "Mientras tanto, no podemos bajar la guardia".

Ha agregado que "lo que se espera, lo normal en este momento, es que esa curva de crecimiento" de contagios detectados "se suavice y vayamos a una situación un poco como en dientes de sierra a lo largo de los próximos meses, hasta que finalmente tengamos una solución definitiva".

Un colegio de Sevilla cierra sus puertas tras dar positivo cuatro profesores