La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar a punta de cuchillo en una tienda de teléfonos móviles de Cartaya.

Los hechos ocurrieron a finales de agosto, cuando dos varones accedieron de forma violenta al establecimiento con pasamontañas y cascos de motos.

Los autores del robo en Cartaya «amenazaron al dependiente con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones». Obligaron al dependiente a introducir en la bolsa teléfonos de última generación, así como dinero de la caja registradora».

Gracias a las llamadas de los ciudadanos, la Guardia Civil pudo interceptarlos. Los agentes observaron a dos personas sospechosas portando una mochila que, al notar la presencia policial, se introdujeron en un portal de viviendas donde posteriormente fueron interceptados.

Al comprobar la mochila se localizó el cuchillo utilizado para amenazar al empleado. Además, se encontró en el interior la totalidad de los efectos sustraídos cuya valoración ascendía a 2.700 euros.

Prisión para un tironero

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial al presunto autor de cuatro robos en Huelva. El autor de estos robos ha ingresado en prisión de forma preventiva.

El varón utilizaba la técnica del ‘tirón’. Elegía un mismo perfil de víctima, caracterizado por el de una mujer de avanzada edad. Algunas de ellas requirieron de asistencia médica al ser tiradas y arrastradas por el suelo, fruto de la violencia que ejercía.