La escuela infantil municipal Blancanieves de Benacazón (Sevilla), sobre la que pesa una orden de suspensión total de la actividad docente al haber dado positivo por Covid-19 su directora, motivando su aislamiento y el de otros cinco monitores que conforman la plantilla, reanudará su actividad presencial el viernes 18 de septiembre.

Los monitores de la escuela han dado negativo en las pruebas de PCR a las que han sido sometidos y superen la cuarentena, según señala el Ayuntamiento de la localidad.

Según dicha empresa, la propia directora del centro ya ha dado también negativo en la nueva prueba de PCR a la que ha sido sometida.

La idea es que la escuela infantil Blancanieves recupere la actividad el viernes 18 de septiembre, con la reincorporación de toda su plantilla una vez superado el periodo de cuarentena.

La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, ha declarado que «es una gran noticia que las maestras del centro infantil Blancanieves hayan dado negativo en las PCR».

«Las profesoras siguen de baja médica, por lo que el centro recuperará su curso normal el próximo viernes 18 de septiembre. Poco a poco volvemos a la normalidad».