viernes. 26.04.2024

No podía ser de otra forma. Pau Gasol, muy unido a la familia Bryant tenía en la cabeza homenajear a Gigi. La prometedora hija que junto a su padre, Kobe Bryant, nos dejó estupefactos y sin palabras tras un fatídico accidente de helicóptero. La noticia ahora es más bonita, y digna de la gran persona que es el español. Su pequeña y muy esperada hija, Elisabet Gianna Gasol, ha llegado al mundo y tanto la bebé como su mamá, Catherine McDonnell, se encuentran en perfecto estado.

Pau Gasol no ha dejado de pasar tiempo con la familia Bryant, no han querido dejarlos solos y se trasladaron a Los Ángeles para estar junto a Vanessa y sus hijas. El amor y agradecimiento que tiene por ellos es tan grande que ha querido homenajear a Gianna María con su pequeña Elisabet.

Catherine McDonnell y Pau Gasol, cumplen así su sueño de ser padres. El mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos es quien ha adelantado la noticia por redes sociales.

Pau ha manifestado que todo ha salido bien. Que están muy contentos y felices por como ha salido todo, y han comentado que el nombre de su pequeña está cargado de significado.

Gasol también fue el encargado de dar la buena nueva: "No podemos estar más felices de añadir un nuevo miembro a nuestra familia muy pronto! Vas a ser la mejor madre Catherine McDonnell. La vida está a punto de llevarnos por una nueva aventura maravillosa. Te quiero! #BebéGasolEnCamino".

Hay que recordar que Pau Gasol y Catherine McDonnell se casaron en 2019, tras pasar varios años de noviazgo, concretamente 4, ya que comenzaron a salir juntos en 2015.

Su mujer, su gran apoyo

McDonnell ha seguido a Gasol por cada uno de los diferentes equipos en los que ha estado el español: Chicago Bulls (2014-2016); San Antonio Spurs (2016-2019) y Milwaukee Bucks (2019). Además, ha sido un gran apoyo en los últimos duros meses, en los que Gasol ha tenido que lidiar con la muerte de Kobe Bryant, a quien considera su hermano mayor. Ambos se tenían devoción confesa el uno al otro, y el fallecimiento había destrozado por completo al de Sant Boi.

No son dados a aparecer en la prensa rosa estadounidense. Se casaron dos veces, una en Estados Unidos y la segunda en España. Catherine McDonnell es periodista, conociendo al mayor de los Gasol estando ella trabajando en deportes de la cadena Fox. Desde que inició relación Pau se dedica al mundo empresarial.

El barcelonés Pau Gasol Sáez, de 40 años de edad, actualmente se encuentra sin equipo recuperándose de una lesión en el pie, y con la mirada puestas en las Olimpiadas. Es el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, y el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA. Fue en Houston en 2006. También fue el primero en clasificarse para los playoffs, con Memphis Grizzlies en 2003-04, y en conseguir el campeonato de la NBA, y no una vez, sino en dos ocasiones con Los Angeles Lakers, en 2008-09 y 2009-10, siendo el fiel escudero de su hermano Kobe Bryant.

Gasol y la Selección Española

Forma parte de la Selección española desde junior, proclamándose campeona del Eurobasket junior de 1998 y campeona del mundo junior en 1999, derrotando en la final a la Selección de Estados Unidos. Un partido que quedó para la historia. El principio del sueño.

Con la selección absoluta debutó el 15 de agosto de 2001 en un partido amistoso ante Grecia en el que ya anotó 20 puntos. Con España suma diez medallas, destacando el Oro en el Campeonato Mundial de baloncesto de 2006 en Japón. Allí formó parte del quinteto ideal de la competición y fue elegido MVP. También ha conseguido seis medallas en los campeonatos de Europa: tres de oro, en el de Polonia 2009 y donde fue escogido MVP (jugador más valioso) del campeonato, en el de Lituania 2011 y en el de Francia, Alemania, Croacia y Letonia 2015, donde de nuevo fue escogido MVP; dos de plata, en el de Suecia 2003,93​ y en el de España 2007;94​ y otra de bronce en el de Turquía 2001.​ Además acumula otras tres medallas olímpicas: dos de plata, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en ambos casos frente a una selección de Estados Unidos plagada de estrellas, y la de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin duda, uno de los jugadores internacionales más laureados del mundo.

Nace la primera hija de Pau Gasol con nombre en recuerdo de Gianna Bryant