Joaquin Phoenix arrasó en 2019 gracias a su interpretación como Joker. Su actuación le valió el Oscar en la última edición de los galardones. Tras el éxito de la cinta de Todd Phillips, se confirmó una segunda entrega, pero nuevos rumores apuntan a que no habrá solamente una, sino dos secuelas del filme.

The Mirror afirma que Joaquin Phoenix ha recibido 50 millones de dólares por parte de Warner Bros para dar vida al Joker en dos películas más. «Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin, el director de Joker, Todd Phillips. Se trata de lograr que Joaquin acepte los términos, y el mayor salario de su carrera», señala el tabloide británico.

«Joaquin Phoenix inicialmente pensó que Joker era una película independiente», contó una fuente a la publicación. «Pero ahora ha cambiado de opinión. Dice que quiere volver a interpretar este personaje. Todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy comprometido con ello», agregó.

A pesar de que Joker se concibió como una película independiente, sin ningún tipo de conexión con el resto de películas de DC, la puerta a una segunda parte quedó abierta a raíz del gran éxito de crítica y de taquilla. La producción recaudó más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. The Mirror también apunta que desde Warner Bros estaban «tan sorprendidos como el resto» por la gran acogida que tuvo la película.

Además del Oscar como mejor actor, Joker se hizo con la estatuilla a mejor banda sonora. También se llevó dos Globos de Oro a mejor actor para Joaquin Phoenix y música original, así como tres BAFTA a mejor actor, banda sonora y reparto.