En Madrid, los carteles de advertencia junto a los «balones» de la Liga colocados en puntos estratégicos de la capital no han tenido el efecto deseado. De hecho, los bolardos de piedra, camuflados a través de un balón de fútbol, se han tomado como lo que su apariencia indicaba: balones de fútbol.

Retiran los balones pintados en bolardos de Madrid al provocar 'lesiones'

Como parte de la campaña, Madrid dispuso de una curiosa decoración desde el pasado fin de semana. En ella, las pilonas de espacios céntricos de la capital fueron cubiertos con los colores de los balones de Puma.

Los accesos a la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la icónica Plaza de Callao se llenaron de color con los nuevos ‘Accelerate’ y ‘Adrenalina’. Los propios balones se acompañaban de un mensaje a los que no muchas personas parecen haber hecho mucho caso. «No golpear, elemento rígido», rezaba en los letreros.

Numerosas personas no han podido esquivar la tentación de golpearlos, con el consecuente perjuicio para sus extremidades inferiores. Provocando heridas y lesiones en los atrevidos pateadores. Todo ello ha provocado que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido retirar la publicidad de los balones de los bolardos. La campaña, iniciada el pasado fin de semana, tenía como objetivo promocionar el inicio de la Liga Santander.

Quejas en redes sociales

Basta con dar una hojeada a través de las redes sociales para comprobar que la iniciativa de revestir los bolardos no ha sido del gusto de todos.

Bien es cierto que muchos usuarios, alentados por deseo de la vuelta del deporte rey, han aplaudido la iniciativa. Sin embargo, muchos otros la han rechazado en todas sus fórmulas. De hecho, a continuación dejamos algunos ejemplos.

«Disfrazar bolardos de hierro de balines de fútbol es posible que sea la peor idea vista en Madrid en décadas. Y no me extrañaría que fuese hasta denunciable», señala un usuario en Twitter.

«Un aplauso fuerte para esa persona de La Liga, Puma o el Ayuntamiento de Madrid que pensó que era una buena idea convertir los bolardos de granito en pelotas de fútbol. Que ningún crío, borracho o flipado de la vida le va a calzar un patadón», apunta otro usuario.

«No me creo que el @MADRID permita una campaña de publicidad «disfrazando» bolardos de hormigón como balones de fútbol. No se imaginan los accidentes que pueden acarrear?? #aytoMadrid #pocasluces #lapastaloprimero», escribe otra usuaria.

Otras iniciativas

Junto a la iniciativa de los bolardos en las céntricas plazas de Madrid, la Liga ha puesto en marcha otras actividades que se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas, previas al inicio de la competición. Muchas de ellas tienen que ver con las redes sociales. Concretamente en aplicaciones como Instagram o TikTok, se han lanzado diferentes concursos y pruebas para promocionar el carácter internacional de la Liga Santander.

En Instagram, miles de usuarios también han podido disfrutar de dos juegos diferentes propuestos por la Liga Santander. En uno de ellos, debían hacer una carrera pestañeando hasta lograr marcar un gol con los nuevos balones de Puma. En otro juego, debían usar la cabeza y las pestañas para conseguir introducir el balón en una portería virtual. En total, 3 millones de usuarios han utilizado estos filtros en la primera semana.

En TikTok, en cambio, los usuarios de La Liga han disfrutado de un reto mucho más movido. Debían superar el challenge de imitar las celebraciones de los jugadores de La Liga Santander. Además, han podido utilizar un filtro con el que ganar el trofeo de La Liga Santander si logran atravesar un laberinto con el balón oficial de la competición, que deben mover con la cabeza. En total, 25 millones de usuarios han accedido ya a estos retos de LaLiga.