miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza y desinfección en los colegios de Málaga.

Para ello, ha incrementado más de un 20 % su presupuesto dedicado a estas tareas en el periodo que va de septiembre a diciembre. Así, al presupuesto inicial de 3,6 millones se le suman más de 650.000 euros, lo que significa un total de más de 4,2 millones de euros.

En definitiva, "el Ayuntamiento se hacer cargo de todas las instrucciones planteadas por las autoridades sanitarias para una vuelta al colegio segura", han recordado.

Actualmente, la empresa Liposam cuenta con alrededor de 450 personas --entre personal fijo y de la bolsa-- dedicadas fundamentalmente a la limpieza y desinfección de los centros escolares.

Todo el personal está pasando el test de detección de anticuerpos del Covid-19. Además, aquel trabajadro que lo requiera en su puesto de trabajo, está provisto con equipos de protección individual.

Así, a la plantilla habitual de más de 300 personas se le han sumado 88 procedentes de la bolsa de empleo de la propia Limposam. Además, en los inicios de curso escolar se van a emplear 16.000 horas de trabajo de personal fijo para trabajar en los colegios.

En el plan de choque de limpieza y desinfección puesto en marcha por el Ayuntamiento en los centros educativos se ha transformado la limpieza diaria en limpieza y desinfección diaria.

De igual modo, se están realizando limpieza en los cambios de turno. También, se ha aumentado la frecuencia de los repasos, en algunas zonas exteriores se realizan desinfecciones con mochilas pulverizadoras. Otra de las acciones es el aumento de la frecuencia en la limpieza de pomos, mostradores y puertas. Los aseos se limpian y desinfectan de forma habitual y, al menos, dos veces al día.

Gran dispositivo de limpieza y desinfección en los colegios de Málaga