Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Antonio Tejón ‘El Castaña’. Este se encontraba en libertad provisional bajo fianza tras ser detenido el pasado mes de julio cuando abandonaba la prisión de Granada como presunto autor de los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y cohecho en el marco de la ‘Operación GUMS’.

Según ha indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el menor de los hermanos que supuestamente dirigen el clan de narcotráfico conocido como ‘Los Castañas’ ha sido detenido en los juzgados de La Línea por hechos diferentes a las causas que tiene pendiente con la justicia.

El pasado mes de julio fue detenido al salir de la prisión después de que la Sección de la Audiencia Provincial en Algeciras dictara un auto por el que declaraba nulo el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción que decretaba la prórroga de su estancia en prisión tras su detención en junio de 2018.

No obstante, la Guardia Civil lo detuvo cuando iba a salir de la prisión dentro del marco de la ‘Operación GUMS’ contra el narcotráfico.

Según explicó la Guardia Civil, en este sentido, como consecuencia de la gran cantidad de dinero obtenido mediante el tráfico de hachís, la organización había creado sociedades pantallas y abierto numerosas cuentas bancarias, las cuales recibían numerosos ingresos en efectivo. Estas cuentas superarían la cantidad de dos millones de euros.

‘El Castaña’ se encontraba en libertad bajo fianza 

Por su parte, la organización de ‘Los Castañas’ realizaba numerosas transferencias repetitivas entre las cuentas que gestionaban. Con esto dificultaban el rastreo del dinero lavado y proceder al lavado del dinero obtenido de manera ilícita.

Antonio Tejón se encontraba en libertad provisional bajo fianza y este lunes ha vuelto a ser detenido. Esta vez, por su presunta relación con nuevos hechos delictivos relacionados con el narcotráfico.

Detenido el pasado mes de julio

La Guardia Civil ya detuvo Antonio Tejón el pasado mes de julio cuando iba a abandonar la prisión de Albolote, en Granada. Esto llego después de que la Audiencia Provincial de Cádiz dictara un auto de libertad sin fianza tras apelar su abogado la prórroga de prisión provisional que pesaba sobre él.

Finalmente, fue detenido por otra causa abierta diferente a la que estaba en prisión. Por ello, la Sección de la Audiencia Provincial en Algeciras dictó un auto por el que declaraba nulo el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción. En el se decretaba la prórroga de su estancia en prisión tras su detención en junio de 2018, hace ahora dos años.