sábado. 20.04.2024
Stephanie Angelica Vasquez , la joven muerta en el accidente de tráfico.
Stephanie Angelica Vasquez , la joven muerta en el accidente de tráfico.

Stephanie Angelica Vasquez, una joven de 25 años de edad, murió en un accidente de tráfico instantes después de haber compartido en Instagram imágenes de su nuevo coche deportivo.

Stephanie Angelica Vasquez, natural de Maryland de 25 años, compartió en Instagram varias stories donde se veía su nuevo Toyota Supra amarillo. En una de ellas publicó la leyenda "kill it on the highway" ("lo voy a destrozar en la autovía").

Poco después, la policía del condado de Montgomery informaba de un accidente en el que el Supra había colisionado con un Honda Accord.

Tanto Stephanie Vasquez como su copiloto, Jonathan Charkas, de 35 años, murieron en el lugar del accidente en el acto.

Los tres ocupantes del Honda sobrevivieron, pero fueron ingresados graves en un hospital cercano.

Se da la circunstancia de que Vasquez, que era madre, tenía que comparecer este viernes ante un juez tras ser detenida el pasado 2 de agosto por conducir borracha y por poseer un arma de fuego en la guantera de su coche.

Sobre Toyota Supra

El Toyota Supra es un coche deportivo coupé Hatchback con motor delantero montado longitudinalmente de tracción trasera. Este vehículo de tres puertas producido por el fabricante japonés Toyota desde 1979 hasta la actualidad.

A pesar de seguir fabricándose, en 2002 hizo una pausa hasta su reinicio en 2019, cuando han lanzado los nuevos modelos. De hecho Stephanie Angelica Vasquez, fallecida en el accidente, contaba con un modelo nuevo. El modelo supra, que proviene del latín para designar superior, supremo o mayor, siempre ha sido muy llamativo.

Dependiendo de la versión del vehículo -3.0 2021, 3.0 RZ, 2.0 SZ-R y 2.0 SX- va cambiando sus prestaciones. Por ejemplo en cuanto a la potencia máxima puede ir desde los 197 CV hasta los 387. En cuanto al par máximo, va desde 500 N·m (369 lb·pie) a los 320 N·m (236 lb·pie).

El peso del vehículo es de 1520 kg en los primeros dos modelos mencionados --3.0 2021, 3.0 RZ-, 1450 kg en el 2.0 SZ-R y 1410 kg  en el 2.0 SX.

Lo más llamativo es que los nuevos modelos han mejorado la aceleración, poniendose de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El modelo 2.0 SX es el que más tarda, con un tiempo de 6,5 segundos.

Sube fotos de su coche nuevo a las redes minutos antes de morir en un accidente