jueves. 18.04.2024

Marcos Javier Acuña (Argentina, 28 de octubre de 1991) ya es nuevo jugador del Sevilla FC. El conjunto hispalense y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista a la entidad que dirige Julen Lopetegui.

El argentino firma un contrato por las cuatro próximas temporadas. Llegó a Sevilla en la jornada del domingo y este mismo lunes ya ha pasado el reconocimiento médico y estampado su firma al contrato.

Acuña se desplazará a la concentración que el Sevilla realiza en estos días en Algorfa para ponerse a trabajar lo antes posible junto a sus nuevos compañeros. A sus 28 años, el argentinos e desenvuelve como lateral zurdo. Además, ha sido internacional con Argentina en 27 ocasiones.

De Ferrocarril Oeste al Sporting de Portugal

Formado en los escalafones inferiores del Ferrocarril Oeste, Acuña a muy temprana edad disputó sus primeros partidos en la Primera B argentina. Todo ello le valió el traspaso en la temporada 2014/15 al Racing Club de Avellaneda. Con el conjunto racinguista conquistó el Torneo de Transición en 2014. Al año siguiente firma 27 partidos y cuatro goles ligueros, alcanzando además los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la campaña 2016, la última del torneo de Transición, disputó 10 partidos, los mismos que en la Copa Libertadores, con un balance total de dos goles y tres asistencias.

Ya en su última temporada en Racing, la 16/17, Acuña disputa la Copa Sudamericana, en la que logra ser cuartofinalista tras caer eliminado ante el Libertad de Paraguay. En aquel torneo liguero despunta con 25 partidos disputados, nueve goles y nada menos que 12 asistencias, lo que precipita su salto al fútbol europeo. El Sporting de Portugal incorpora a Acuña a sus filas de cara a la temporada 17/18, en la que se produce ya su debut en la Liga de Campeones. En la Liga NOS firma 31 partidos disputados, cuatro goles y cinco asistencias. Además, levanta la Copa de la Liga.

La temporada siguiente fue la de su consagración en Lisboa. Además de repetir título en la Copa de la Liga, Acuña consigue también la Copa de Portugal en compañía de Nemanja Gudelj. En el campeonato liguero añade a sus estadísticas 30 partidos, un gol y nueve asistencias. La pasada temporada, el argentino volvió a ser un fijo para el conjunto del José Alvalade y completó 24 partidos de la Liga NOS, con dos dianas y una asistencia. En la Europa League su equipo quedó apeado en dieciseisavos ante el Istanbul Basaksehir. Por su parte, con Argentina ha disputado las fases finales del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de 2019, celebrada en Brasil.

El Sevilla cierra la puerta a Reguilón

La llegada de Acuña al Sevilla FC hace que la incorporación de Reguilón se antoje cada vez más difícil. El lateral, internacional absoluto con España, fue una de las sensaciones del cuadro de Lopetegui, que levantó se sexta UEFA Europa League el pasado mes de agosto en Colonia. En la final, los sevillistas vencieron por 2-1 al Inter de Milán, remontando el gol inicial de Lautaro, con dos tantos de Luuk de Jong.

En la final, Sergio Reguilón volvió a tener un papel más que destacado. Algo que le ha valido para recibir la llamada del Seleccionador nacional Luis Enrique para los encuentros contra Noruega y Suecia correspondientes a la clasificación para la Eurocopa.​ Reguilón tuvo que esperar al 6 de septiembre de 2020 para realizar su debut; lo hizo saliendo de inicio en el triunfo por 4-0 ante Ucrania en la Liga de las Naciones.

En las últimas horas, el rival al que apeó precisamente el Sevilla FC en semifinales de la UEL, el Manchester United, ha entrado en escena. Solskjaer tiene claro que debe reforzar el flanco izquierdo de su equipo y ha encontrado en Reguilón a la figura perfecta. El Real Madrid no quiere desprenderse del joven talento español, aunque podría dejarle salir en dirección Inglaterra por una cifra cercana a los 25 millones de euros.

FICHAJES: El Sevilla FC cierra la llegada del lateral Marcos Acuña