Los alumnos de siete clases de tres colegios y dos escuelas de educación infantil de la provincia de Córdoba permanecen en cuarentena tras dar positivo en coronavirus Covid-19 un total de seis alumnos.

Al respecto, los alumnos de dos clases de 3º de Primaria del colegio Noreña de la capital cordobesa se encuentran en cuarentena por el positivo de uno de ellos. De modo que al ser grupos de convivencia estarán en aislamiento y se les practicarán pruebas para detectar posibles contagios, mientras deberán seguir las clases de manera ‘online’.

Igualmente, el contagio de un alumno de 3º de Primaria del colegio San Vicente Ferrer de la capital ha obligado a confinar un aula desde este lunes. Por su parte, el resto de la actividad del centro se mantiene igual.

Asimismo, el colegio Salesianos de la capital ha tenido también que cerrar una de sus unidades. En este caso, de sexto de Primaria, debido al positivo de uno de sus alumnos. Estos casos se suman al registrado en Córdoba la pasada semana en el Instituto de Formación Profesional Medac.

Por otra parte, un total de tres positivos por coronavirus causan el aislamiento de otras tantas unidades en dos guarderías de Lucena. Los casos se han detectado en las escuelas infantiles Las Soledades y El Sonajero.

A estos dos positivos en Lucena hay que añadir que la primera semana de inicio de clases en las guarderías, que comenzaron el 1 de septiembre, se saldó con dos positivos por coronavirus entre los alumnos de sendos centros de la capital: La Casa del Árbo y Mundo de Peques.