Los problemas se le acumulan a Pedro Sánchez. Además de la pandemia en la que sigue sumergida todo el mundo, ahora el PP le pone en un nuevo aprieto. Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha anunciado que su partido propondrá la creación de una comisión de investigación sobre la «pésima» gestión de la pandemia del coronavirus que ha realizado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez.

Desde el bando popular lanzaron esta petición hace varios meses y que han registrado ahora en el Congreso de los Diputados.

«Lo anuncie ya hace seis meses al inicio del estado de alarma. Dije ‘cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo'», ha asegurado Casado en una entrevista en la cadena Cope.

Tras afear al Gobierno que en julio llegara a asegurar públicamente que España «sale más fuerte» de esta crisis del coronavirus. Casado ha indicado que ahora debe ser el Congreso el que «determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis».

En su opinión, ha arrojado «unas cifras no reconocidas por el Gobierno de 50.000 víctimas y 500.000 contagios«.

Una nueva petición de comisión de investigación

Esta nueva petición llega días después de la que registró el PSOE sobre el ‘caso Kitchen’. Esto involucra las supuestas maniobras del Gobierno de Mariano Rajoy para hacerse con pruebas del extesorero Luis Bárcenas. Más grupos parlamentarios abogan por investigar también ese caso.

También hace unos días el PSOE rechazó llevar a debate del Pleno del Congreso las comisiones de investigación sobre la financiación de Podemos.

«Ahora que se habla de comisiones de investigación quiero proponer hoy en la reunión que tendremos con los consejos de dirección de los grupos parlamentarios que registremos en el día de hoy una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez», ha confirmado Casado. Fuentes del PP han precisado que en esa reunión prepararán esa comisión de investigación. Con ella, como apuntan desde el partido, se debe determinar las «negligencias del Gobierno y sus responsabilidades políticas».

«La vuelta al cole está siendo un caos»

También ha tenido tiempo Pablo Casado para hablar de la vuelta al cole, que, según él, «está siendo un caos». Además ha destacado también que España tiene «las peores cifras de paro, según ha dicho Europa».

«En esta segunda oleada este Gobierno tropieza con la misma piedra de la imprevisión, la incompetencia y la propaganda», sentencia Pablo Casado. Todo ello «para intentar ocultar lo que ya todo el mundo está diciendo: que es el peor país en gestionar una terrible pandemia».

Casado ha resaltado que el PP apoyó en el Congreso tres veces el estado de alarma y ha puesto sobre la mesa estos meses «cinco pactos de estado para salir de la pandemia», entre ellos un pacto por la sanidad.

Además, ha recordado que a la reunión que mantuvo con Pedro Sánchez hace 10 días en Moncloa llevó un decálogo con diez medidas a pactar con el Ejecutivo, entre ellas crear una Agencia «independiente» para evaluar y seguir los fondos europeos.

Sin embargo, ha criticado que la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, saliera después en rueda de prensa a «insultar» al PP y decir que esa propuesta le parecía una «cosa menor» a pesar de que, según ha dicho, países como Italia, Polonia o Francia han adoptado iniciativas similares. A su entender, se trata de que esos fondos no sean utilizados «como pretende Moncloa» a través de «una romería de empresarios, lobbys e instituciones diciendo donde va a tener que ir el maná europeo».