viernes. 19.04.2024
31 AGO 2020 | La Junta de Andalucía finaliza las obras para nuevas vías ciclistas y peatonales en Los Toruños
31 AGO 2020 | La Junta de Andalucía finaliza las obras para nuevas vías ciclistas y peatonales en Los Toruños

Ana Mestre, delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, es tajante y corta con la intencionalidad del PSOE de vender una información que se aleja de la realidad. A preguntas de Canal Sur Radio, afirma alto y claro: "el Parque de Los Toruños no se privatiza".

Junta obras Carmen Crespo Ana Mestre Los Toruños 31 AGO 2020 | La Junta de Andalucía finaliza las obras para nuevas vías ciclistas y peatonales en Los Toruños

La líder popular muestra a la prensa un documento con licitaciones anteriores de la Consejería de Fomento cuando estaba dirigida por Izquierda Unida y por PSOE. Licitaciones idénticas a la actual y que ahora se quiere vender como una privatización.

Mestre manifiesta que "desgraciadamente estamos en una sociedad en el que la que la brocha gorda funciona muy rápido. Sobre todo cuando hay intereses detrás para demonizar a un nuevo Gobierno que está enfrente de la Junta Andalucía. Pero lo he dicho alto y claro y sin titubeó alguno. Nuestra joya es el Parque Metropolitano de Los Toruños, y no se va a privatizar. Todo lo contrario, creo que no ha habido un Gobierno que haya invertido más, y eso que llevamos solo un año y medio frente a los 40 años del PSOE".

"No paramos de invertir en mejoras"

"En el Parque Los Toruños pueden ustedes disfrutar de nuevas vías cicloturísticas, seguridad por dentro del parque, más mesas, más bancos, más puntos para la ornitología, es decir no paramos de invertir en un parque que a nosotros nos parece maravilloso. Lo valoramos, lo admiramos y que además lo vamos a mantener para que sea el reclamo para todo aquel amante de la naturaleza. Para aquellos que quieran hacer buenos paseos, montar en bicicleta y disfrutar de los recursos naturales de nuestra propia provincia de Cádiz. Y que encuentre en el Parque de Los Toruños su rinconcito y su tesoro".

A pesar de las críticas y el bulo sobre la privatización de los Toruños, lo cierto es que el documento con licitaciones de diversos años no deja lugar a dudas. Así lo expresa Ana Mestre: "Desde el año 2013 hasta el año 2019, el Gobierno de Izquierda Unida y el gobierno del Partido Socialista, han realizado contratos de licitaciones para prestar servicios en el parque. Si intentan vender privatización ahora, deberían hacerlo desde el año 2013, cuando ellos estaban gobernando".

Ana Mestre, alto y claro: "el Parque de Los Toruños no se privatiza"