viernes. 29.03.2024

Prisión para las dos acusadas por el triple crimen de Dos Hermanas

En el auto se ha decretado la pena de cárcel para las autoras del triple crimen que se dio en octubre de 2017 en el municipio sevillano de Dos Hermanas

El dos de octubre de 2017, hace dos años, en uno de los barrios de Dos Hermanas, se hallaban enterrados en una fosa los cuerpos sin vida de Sandra Capitán, de 26 años, su hija Lucía Begines, de seis años, y su pareja, Yilmaz Giraz, conocido como «el Turco», de 54 años, cuya desaparición fue denunciada a mediados del mes de septiembre.

Uno de los detenidos acusado del triple crimen de Dos Hermanas

Por el secuestro y asesinato de éstas tres personas, existen ya siete personas imputadas, entre las que cinco ya cumplían condena en la cárcel con prisión preventiva y, las dos restantes, se encontraban en libertad condicional. Ayer mismo, la juez de Instrucción número 19 de Sevilla acordó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión de las dos otras culpables, Joaquina, madre y esposa de dos de los implicados que ya están entre rejas, y Manuela.

Los siete acusados en este caso son Ricardo, conocido como el «Pollino», el cual fue el primero en confesar los hechos cuando fue detenido en octubre de 2017; el padre de éste, Ricardo, alias «el Cabo»; su madre, Joaquina, -que ahora ha sido enviado a la cárcel con carácter provisional-; su mujer, Elisa.; David, y su amigo José Antonio; y Manuela, que también ha sido enviada ya y que fue la presunta intermediaria que contactó con David y José Antonio para secuestrar y golpear a las tres víctimas. Junto a esto la Fiscalía también pide la prisión permanente revisable para los cinco que se encontraban en la cárcel de forma provisional y preventiva.

El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla acogió ayer, viernes 13 de septiembre, a petición de los abogados de la hija de Yilmaz Giraz y de Josefa Capitán, una comparecencia, en base al artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para decidir sobre la situación personal de las dos acusadas. La Fiscalía y las dos acusaciones solicitaron la medida cautelar de la prisión provisional.

Prisión para las dos acusadas por el triple crimen de Dos Hermanas