sábado. 20.04.2024

El temporal se cobra la sexta víctima mortal en España

Dos de las seis muertes se han producido en Andalucía

La DANA se ha cobrado su sexta víctima mortal este sábado 14 de septiembre. Se trata de un vecino de la localidad alicantina de Orihuela, el cual ha sido hallado muerto a causa del temporal de lluvias que está azotando la zona estos días.

El cadáver ha sido ha sido localizado por la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y ha sido necesaria la participación de buzos y un helicóptero, han detallado desde la Benemérita.

De este modo, ya son seis las personas fallecidas en España en menos de tres días a causa del fuerte temporal que está azotando a la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Granada. Dos personas han muerto en Albacete, dos en Alicante, una en Almería y otra en Granada.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del vecino de Orihuela a través de Twitter:

"Tristemente lamentamos una nueva víctima mortal en Orihuela. Todo mi cariño para sus familiares y mi solidaridad con todas las personas afectadas por las intensas lluvias. Coordinados, volcaremos todos los recursos y ayudas para atender a la población y recuperar la normalidad"

El temporal se cobra la sexta víctima mortal en España