jueves. 25.04.2024

¿Qué planes tienes para este fin de semana?

Proponemos opciones entre Jerez, Cádiz, El Puerto y Rota

La climatología encara unos días de puro capricho. Cambiante e impredecible nos llega el tiempo de este fin de semana. Pasamos del calor a la lluvia. Y viceversa. Por esta razón conviene proponer planes alternativos al acostumbrado de playa y piscina. O en el mejor se los casos complementarios. El verano comienza a decir adiós muy lentamente porque el sol se ha aferrado con fuerza en este mes de septiembre que sin embargo también mete con calzador días de tormenta.

La familia merece la oxigenación de un par de días de asueto. Siquiera sea para combatir por derecho el síndrome postvacacional que ya aterrizó en nuestro devenir cotidiano. Ha sido duro volver al trabajo. Aprovechemos por tanto el fin de semana con elecciones de ocio de cierta calidad. Apostando sobre seguro. Siempre sopesando la calidad-precio cuando el divertimento sea de pago. Orientamos al lector con alguna de estas sugerencias:

- Para la mañana -siempre ambientada- y el almuerzo de la jornada del sábado 15 proponemos el disfrute de la Feria de la Tapa de Rota. La plaza Bartolomé Pérez, flanqueada por el Castillo de Luna y la parroquia de la O, será un año más el escenario para esta importante cita con la cocina roteña, que en este 2018 cumple su vigésima novena edición.

Además, en esta edición, esta feria contará con el conocido y televisivo cocinero de Canal Sur, Enrique Sánchez, como padrino. Badulaque, Utopía y Capicúa, Bar Mercado Central La Merced, Catering María, Las Tres Calles y el Callejón de Cádiz, El Rincón de María, y Sedona Bar & Grill serán los establecimientos que se den cita en la Feria de este año, en la que habrá seis tapas diarias en cada uno de los stands, a las que se sumarán la tapa del día, la tapa con Tintilla y la tapa con arranque roteño.

- Para la tarde noche del sábado, 21.00 horas, proponemos disfrutar del magnífico concierto de música clásica que la céntrica Plaza Esteve, de Jerez de la Frontera, acoge en la iglesia de San Francisco. Agustín Castilla-Ávila (guitarra) y Juan Manuel Márquez (cello) para un programa con piezas de Brahms, Tárrega o Cassado, entre otros. El precio de la entrada, muy módico: sólo 5 euros (además para una causa benéfica: la rehabilitación de la Ermita de San Telmo).

- Para la mañana del domingo nada mejor que un desayuno de primera hora por las calles del casco histórico de Cádiz. Para contemplar la belleza de un trazado que siempre sugiere motivaciones interiores. Y dar un paseo por el mercadillo y adquirir algún hallazgo de ocasión. Comenzar el día en el centro de Cádiz es una apuesta decidida sobre los excelentes augurios de la jornada dominical.

- Para el almuerzo y la tarde, Bahía Mar, en El Puerto de Santa María. Almuerce usted allí. No lo lamentará. Hay bares para elegir. Y tapear a gusto. Y a muy buen precio. Seguidamente, y en mismo recinto, una agradable sesión de cine. Interesantes películas se estrenan este fin de semana. Como, por ejemplo, ‘Los amores cobardes’, ‘Todos lo saben’ o ‘Book Club’.

- Siendo domingo, una opción preferente para la cena es acudir a los 100 montaditos de Jerez o Valdelagrana. La promoción dominguera de 1 euro debe aprovecharse. Gastronómicamente es sugerente. Para chuparse los dedos. Siempre.

¿Qué planes tienes para este fin de semana?