sábado. 20.04.2024

El Gobierno local de El Puerto pisa el acelerador en el ecuador del mandato

De la Encina esboza el proyecto de presupuestos y las líneas del nuevo curso político

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha informado en rueda de prensa sobre los Presupuestos Municipales de 2017.

Como explica el primer edil, en la mañana de ayer se entregó a todos los grupos municipales un pen-drive con el documento y con toda la información que, además, en su inmensa mayoría ya tenían por adelantado vía mail desde principios del mes de agosto. “Nunca antes los grupos de la oposición, la ciudadanía y los colectivos habían tenido tanto tiempo para estudiar, consensuar y aportar al documento de los Presupuestos Municipales; unos Presupuestos que son más austeros que los del ejercicio pasado, pero que vuelven a poner el foco en el compromiso social del Gobierno, así como en la importante dotación económica para sacar adelante el Peprichye, o para atender a las barriadas, entre otras partidas destacadas”.

El alcalde ha informado además que en la misma tarde de ayer se recibió un correo electrónico del Ministerio de Hacienda con un informe favorable al borrador del Presupuesto Municipal de 2017, pero condicionado a una serie de ajustes que deberán tenerse en cuenta a la hora de su aprobación.

 “El Gobierno tiene un trabajo muy avanzado en los Presupuestos Municipales, pero debemos ajustarnos a las indicaciones del Ministerio, que desde la entrada en el Plan de Ajuste encorseta a la ciudad en la elaboración de este importante documento”, ha finalizado De la Encina.

Curso político

David de la Encina apuntando los principales retos que se marca el Gobierno de PSOE e IU de cara al inicio del nuevo curso político.

El trabajo girará en torno a tres ejes principales, “en los que el Gobierno va a dar pasos firmes e importantes y va a impulsar acciones decididas para que la legislatura tenga contenido y haya una acción de Gobierno palpable que responde a unos objetivos claros”. Estos tres ejes son: La lucha contra el desempleo, la lucha contra la exclusión social, el desarrollo de la ciudad de El Puerto de Santa María, que pasa por: La aprobación del Peprichye; El desarrollo del convenio con la Autoridad Portuaria para el desarrollo urbanístico de las márgenes izquierda y derecha del río, de Puerto Sherry y de La Puntilla; Empezar a materializar la EDUSI; Trabajar en las obras del Plan Invierte; Poner en valor nuestro patrimonio histórico.

Centro de Salud

el alcalde de El Puerto David de la Encina  explicando el punto aprobado ayer en Pleno por vía de urgencia para solventar un escollo técnico y puramente formal encontrado en la tramitación de la licencia para la construcción del nuevo centro de salud de la Zona Norte, que se llamará, como también se aprobó ayer en Pleno, con el nombre del doctor portuense e hijo predilecto de la ciudad Ángel Salvatierra.

El primer edil ha explicado que en el convenio firmado en 2009 se recoge la cesión de dos parcelas anexas, “pero finalmente la licencia debe otorgarse sobre una sola parcela, de manera que se deben de unificar ambas. Así pues, el personal técnico municipal y de la propia Junta han estado trabajando conjuntamente para solventar el trámite de unificación de las dos parcelas”.

El alcalde ha matizado que el proyecto sigue su curso, y ha recordado que la apuesta de la Junta de Andalucía con esta infraestructura se refleja en la proyección presupuestaria realizada para tres anualidades, 2017, 2018 y 2019. “Por ello quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas, ya que el proyecto sigue su camino y los plazos no se verán modificados”, ha apuntado el alcalde, recordando que la Junta ya tiene previstos en sus presupuestos de 2017 una primera partida de 900.000 euros, habiendo adjudicado ya la obra.

Por último, ha recordado que esta infraestructura tan necesaria, será el quinto centro de salud de la ciudad, sumándose a los ya existentes y por tanto, descongestionando los servicios.

El Gobierno local de El Puerto pisa el acelerador en el ecuador del mandato