viernes. 29.03.2024

El basket jerezano se hace más fuerte con el nacimiento del 'Unión Baloncesto Jerez'

Los socios del Chajeba'04 y DKV Jerez votan por unanimidad a favor de la unificación de ambos clubes

El 13 de septiembre de 2017 se convierte en un día histórico para el deporte jerezano tras confirmarse el inicio de uno de los proyectos deportivos más ambiciosos del baloncesto en la ciudad, la unificación de los dos clubes más importantes y con más jugadores federados en Jerez.

En las instalaciones del Estadio Municipal de Chapín tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de los clubes A.D. Zona Oeste – CHAJEBA’04 y el C.D. Jerez 2010 – DKV JEREZ, con el planteamiento de la unificación a los socios de las dos entidades. En el acto se contó con la figura de Don Javier Gomez Vallecillo, experto en Derecho Deportivo, quien está asesorando y guiando en el proceso a ambas Juntas Directivas.

Si exitosa fue la asistencia de los asambleístas, más contundente fue su respuesta a las votaciones del proceso de unificación, el cual fue aprobado por unanimidad, sin producirse ninguna abstención ni voto en contra. La masa social de ambas entidades respalda sin reparo un proyecto transparente, sólido, participativo e inclusivo, "centrado en potenciar el deporte base del baloncesto por y para Jerez", donde el nuevo club va a primar la formación y el desarrollo deportivo de los jóvenes.

Producto de la fusión nace un nuevo club, el CD Unión Baloncesto Jerez (UBJ). El nuevo club también contará con el respaldo de DKV Seguros, así como con la participación de Clínica Beiman, que siguen apostando en la ciudad por el deporte de la canasta, por lo que si no hay cambios, pasará a denominarse DKV Jerez.

El proceso de unificación ya está en marcha, y es el momento ahora de que la nueva Junta Directiva Fundacional de alas al proyecto. La nueva directiva está constituida por Marco A. Gordillo como Presidente, Juan José Campos como Vicepresidente, Juan Pedro Márquez como Secretario, Karen Reyes como Tesorero y Concepción Reyes, Miguel Enríquez, Francisco Javier Espejo, Amparo Fernández y Josefa Luna como Vocales. Entre todos pretenden dar respuesta a las expectativas que genera ser el Club referente en Jerez y en la Provincia, con cerca de 1.000 niños y niñas participando de sus actividades.

El basket jerezano se hace más fuerte con el nacimiento del 'Unión Baloncesto Jerez'