viernes. 19.04.2024

Detenido un hombre en Cádiz por intentar abusar de un menor en la playa

El varón de 47 años fue sorprendido por los agentes en la playa de Cortadura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de abuso sexual de un menor de edad. El detenido había quedado en varias ocasiones con la víctima en un banco para realizarle tocamientos y, tras iniciarse la investigación, los agentes lograron evitar que culminará la agresión sexual tras ser descubierto in fraganti en la playa La Cortadura.

La investigación se inició el pasado 7 de septiembre, a raíz de la información facilitada por los trabajadores de un centro oficial, los cuales habían observado cómo un hombre, de unos cuarenta años de edad, se sentaba en compañía de un menor de edad en un banco ubicado en la zona de Los Balbo donde posteriormente efectuaba tocamientos al menor.

Por todo ello, los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer tras tomar declaración a los testigos, realizaron un dispositivo de vigilancia sobre el entorno del menor y así constatar los hechos denunciados.

Fruto de las gestiones realizadas, lo agentes comprobaron que el pasado 8 de septiembre el investigado quedó nuevamente con el menor en el citado lugar, dirigiéndose posteriormente juntos a una zona de la playa de La Cortadura. Los agentes siguieron al investigado, acompañado por el menor, y le sorprendieron justo cuando se predisponía a mantener relaciones.

Así pues, los investigadores identificaron a las dos personas, siendo el agresor un hombre de 47 años de edad y vecino de la Cádiz y la víctima resultó ser un joven de 14 años de edad. Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del investigado como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre un menor de edad.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión preventiva.

La investigación continúa abierta con el fin de analizar el material intervenido en el registro realizado en el domicilio del detenido y averiguar si hay otros posibles víctimas de hechos similares.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Detenido un hombre en Cádiz por intentar abusar de un menor en la playa