jueves. 18.04.2024

Un nuevo cruce semafórico permitirá el acceso directo hacia Sevilla Este desde Alcosa

Su instalación viene a reforzar los trabajos que se vienen realizando en toda la zona para reordenar el sentido del tráfico y ganar aparcamientos

El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado un cruce semafórico en la entrada del puente que une las calles Almendralejo y Birmania, lo que permitirá a los vecinos que circulan con sus vehículos desde el barrio de Alcosa llegar a Sevilla Este de forma directa y beneficiará a la reordenación del tráfico, informa en un comunicado.

Así, una de las vías de acceso y salida del puente será ahora de doble sentido gracias a que quedará regulado por este cruce semafórico. Su instalación viene a reforzar los trabajos que se vienen realizando en toda la zona para reordenar el sentido del tráfico en la avenida de la Innovación y calle Almendralejo --ambas situadas en Sevilla Este--, ganar aparcamientos y repintar las señales horizontales del barrio de Alcosa con una batería de medidas de seguridad vial.

En este sentido, en las últimas semanas se ha llevado a cabo la reordenación de la avenida de la Innovación eliminándose el doble sentido y mejorando de este modo la seguridad en la circulación, dado que la sección de la calzada "resultaba insuficiente para compatibilizar el doble aparcamiento en batería" y un doble sentido de circulación en condiciones de seguridad, salvo el tramo comprendido entre las calles Augusto Peyré y Astrónomo Jose Luis Comellas, que mantiene el doble sentido, donde dicha sección es más amplia. Este nuevo sentido único se produce desde la calle Secoya hacia las Escuelas Francesas.

En la vía paralela, la calle Almendralejo, el sentido único se ha habilitado desde Escuelas Francesas hacia la calle Secoya. Esta reordenación permite ganar en Almendralejo unas 70 plazas de aparcamientos para empleados y clientes de este entorno próximo al Palacio de Congresos y Exposiciones y repleto de oficinas y servicios hoteleros y hosteleros, así como para los propios vecinos de la zona.

El tramo de Almendralejo desde las Escuelas Francesas hasta la calle Fernando Corral Corachán se ejecutará en los próximos días una vez habilitados los giros gracias al nuevo cruce semafórico a la altura del puente que conecta la zona de Alcosa con Sevilla Este a través de la calle Birmania. Asimismo, se establece sentido único en Administrador Gutiérrez Anaya desde Luis Uruñuela hacia La Innovación.

Revisión de toda la señalización

En paralelo, desde Movilidad se ha llevado a cabo el repintado de las señales horizontales y revisión de toda la señalización vertical de esta zona de Sevilla Este próxima a Fibes y continuará hacia toda la barriada de Alcosa, en el marco del plan de mejora de la señalización en el conjunto de la ciudad y cuyo objetivo principal es ganar en seguridad vial y, en consecuencia, disminuir la siniestralidad.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha realizado una visita a la zona, junto a la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado la importancia de la intervención en materia de Movilidad, "lo que va a repercutir de manera directa en la mejora de movilidad de los vecinos de estos barrios".

"Este nuevo cruce semafórico va a permitir la conexión rodada entre Alcosa y Sevilla Este, una medida muy demandada en ambos barrios al que damos respuesta junto con toda la reordenación acometida en las calles de entorno", ha señalado Castaño. La amplia intervención sobre la señalización tanto horizontal como vertical en el conjunto de la ciudad de Sevilla se incluye en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento --que contó con un presupuesto de 10 millones de euros--.

En cuestiones de marcas viales contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas. Se llevó a cabo una inspección inicial de todos los viarios por áreas de actuación.

Un nuevo cruce semafórico permitirá el acceso directo hacia Sevilla Este desde Alcosa