Plan para alejar los mosquitos de la provincia de Cádiz

Dicho tratamiento ya ha comenzado a aplicarse por medios terrestres

En el transcurso de la presente semana ha dado comienzo el tratamiento para controlar la plaga de mosquitos en Benalup-Casas Viejas. La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, ya hace unas semanas, recibió de parte de la Diputación Provincial toda la información sobre el proceso administrativo llevado a cabo para la nueva contratación del tratamiento contra los mosquitos en la comarca de La Janda.

Dicho tratamiento ya ha comenzado a aplicarse por medios terrestres, y ajustándose al plazo señalado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que solo autoriza el mismo en el período comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, una vez finalizados los períodos reproductivos de las aves insectívoras.

Ante los problemas suscitados durante el pasado verano con la plaga de mosquitos, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas tomó cartas en el asunto y solicitó a la Diputación Provincial la contratación del servicio en el pasado mes de febrero. Así, el pasado 17 de julio, la Diputación de Cádiz comunicó al Ayuntamiento que el contrato de concesión estaba en exposición pública.

El objetivo principal del tratamiento consiste en contribuir al incremento de la calidad de vida y de la salud y bienestar de los ciudadanos, minimizando los factores de riesgo.

Es necesario reducir la presencia de mosquitos vectores al límite máximo ecológicamente admisible en la zona de la Comarca de la Janda.

El servicio incluye la prospección y diagnosis de los focos de mosquitos y el tratamiento de control. El tratamiento de control se basa en la utilización de productos biocidas (Vectobac 12 AS y Vectobac WG).