Pillado a más de 215 km/h en la SE-40 

El helicóptero de la Guardia Civil detectó al vehículo que se encontraba circulando a una velocidad mucho mayor que la permitida 

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo por circular a una velocidad de media de 215 km/h en la autovía SE-40, «con picos de hasta 220 km/h», tras ser detectado por el radar de una helicóptero de la DGT, a más de un kilómetro de distancia y a una altura superior a los 300 metros, según informa en un comunicado.

«Dicho comportamiento al volante, no sólo fue captado y grabado por los agentes de la Guardia Civil sino que procedieron a la inmediata detención del vehículo para identificar a su conductor, que había realizado una recuperación de puntos, tras haberlos agotado por infrancciones varias».

La alta tecnología integrada en el radar instalado en el helicóptero ‘Pegasus’ de la DGT permite captar infracciones a varios kilómetros de distancia lo que, unido a la altura de vuelo en la que operan estas aeronaves, «hacen que sea muy dificil detectarlas en vuelo por parte de los potenciales infractores». «Su contribución a la seguridad vial resulta de enorme valor al lograr prevenir conductas de riesgo en toda clase de vías», añade el comunicado.

La campaña de control de velocidad que se viene realizando en la época estival, se orienta a la prevención y evitación de conductas, como la detectada por los agentes de la Guardia Civil, y que conllevan un alto riesgo para todos los conductores, precisamente en momentos en los que se experimentan desplazamientos masivos de vehículos a zonas de costa e interior en periodo vacacional.

El conductor, autor de los hechos descritos, se enfrenta a una condena de prisión que puede ir de los tres a los seis meses y una multa de seis a doce meses.