Pedro Sánchez, de vacaciones a Doñana, pasando por Sanlúcar

Rodeado por escoltas y guardias civiles, Pedro Sánchez se ha desplazado desde Sanlúcar hasta el Coto de Doñana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este viernes a Doñana, tras pasar por Sanlúcar de Barrameda. Esto tienen lugar en un momento crítico en la pandemia de coronavirus, con crecimiento de positivos e ingresados por Covid-19. El líder del PSOE comienza unas vacaciones en Doñana en un día en que se comunica el cierre de discotecas y bares de ocio, restricciones en hostelería, locales de restauración, y la prohibición de fumar al aire libre.

Pedro Sánchez Sanlucar vacaciones Coto de Doñana Huelva Barcaza
Pedro Sánchez cruza en barcaza el río Guadalquivir desde Sanlúcar, camino al Coto de Doñana | Miguel Mateos para elMIRA.es

Sánchez suele pasar en dicho espectacular y privado enclave unos días en periodo estival con su familia. Ha llegado a Sanlúcar de Barrameda en todoterreno, y tras hacer una visita institucional, sin bajarse del vehículo y rodeado de escoltas y guardias civiles, ha cruzado en barcaza el río Guadalquivir.

Desde bien temprano, agentes de la Guardia Civil han patrullado por la zona e inspeccionado todo, con el objetivo de garantizar la seguridad de Pedro Sánchez.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha dicho que espera que esta visita suponga «un foco de atención» que atraiga turismo a Andalucía.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Montero ha agradecido a Sánchez su presencia en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), alojándose en la lujosa finca de las Marismillas.

RECLAMO PARA EL TURISMO

«Estamos encantados desde Andalucía con que nuestros enclaves sean lugares que se han puesto de manifiesto porque los visiten las máximas autoridades, en este caso el presidente del Gobierno, que nos honra aquí en Andalucía», ha agregado la ministra.

Así, ha explicado que espera que la visita de Pedro Sánchez «sirva para que realmente también desde Doñana seamos un foco de atención y un foco de llamada para que el turismo visite nuestra zona y visite en estos días estos enclaves».