Mamen Sánchez «usa el modo dictadura» para aprobar su Presupuesto 2020 

Los populares sostienen que es una «insostenible falta de respeto a Jerez» que PSOE y sus socios de Adelante y Ganemos aprueben un Presupuesto «sin cumplir la ley» 

Como ya tiene acostumbrado en su manera de gestionar, Mamen Sánchez ha vuelto a actuar como una «dictadora» para aprobar, a mitad de agosto, los Presupuestos de 2020.

Una aprobación en un Pleno que los populares han manifestado debe ser anulado por que su convocatoria incumple tanto el ROM en su artículo 61 como la Constitución Española.

Tal y como ha expuesto el edil popular Jaime Espinar, no fue hasta anoche a las 21.53 cuando el Grupo Municipal del PP recibió la convocatoria de la sesión extraordinaria y urgente, pero sin que en dicha convocatoria se adjuntara ni estuviera disponible la documentación y expediente relativa a un documento tan importante y trascendental para una ciudad como es el Presupuesto y que requiere de un estudio detallado.

Personados concejales del PP en el Ayuntamiento una hora después de la convocatoria, en el Ayuntamiento no estaba disponible la documentación, constatándose que Mamen Sánchez y el PSOE estaban incumpliendo el artículo 61.3 del ROM que señala que “la documentación íntegra de los asuntos incluidos en el orden del día que deba servir de base al debate y, en su caso, votación, incluidos los borradores de actas de sesiones anteriores que deban ser aprobados en la sesión, deberán estar a disposición de los concejales y concejalas, desde el mismo día de la convocatoria, en la Secretaría General del Pleno. Cualquier miembro de la Corporación podrá examinarla e incluso obtener copias de documentos concretos que la integren de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento, pero los originales no podrán salir del lugar en que se encuentren puestos de manifiesto”.

No ha sido hasta hoy a las 00.35 horas cuando el Gobierno de Mamen Sánchez ha enviado por correo electrónico con un documento de propuesta y un informe de Intervención, demostrando así que la documentación no ha estado a disposición de los concejales del PP el mismo día de la convocatoria.

Además, solo al PP, porque el resto de Grupos Municipales sí han tenido estas semanas atrás acceso a toda la documentación lo que supone, una vez más, una clara vulneración de los derechos fundamentales de los concejales del PP en relación a los artículos 14 y 23 de la Constitución Española.