sábado. 20.04.2024

Los coros no participarán en el Carnaval de Cádiz 2021

Ascoga ha afirmado que la decisión ha sido tomada también "debido a la imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones"

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha anunciado que los coros no participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2021.

En un comunicado han asegurado que están "actuando en consecuencia con el estado actual en el que se encuentra la pandemia y atendiendo a la actualidad sanitaria del momento".

En un comunicado, Ascoga reconoce que la decisión ha sido tomada "debido a la imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones".

El Ayuntamiento y el Patronato del Carnaval han mantenido varias reuniones a lo largo de los últimos meses.

El objetivo es estudiar la viabilidad de celebrar tanto el concurso como la semana de Carnaval pero aún no han tomado ninguna decisión al respecto.

La modalidad de coros es la más afectada por las restricciones derivadas de la pandemia, al ser la que acoge mayor número de componentes por agrupación, alrededor de 50.

Entre diferentes factores se encuentra la dificultad para encontrar locales de ensayo en los que mantener la distancia social.

Además, la complejidad de situarlos en escena hacía que su presencia en el concurso fuese algo muy complicado.

Los coros no participarán en el Carnaval de Cádiz 2021