viernes. 19.04.2024

Localizadas 30 personas tras desembarcar de varias pateras en playas de Almería

Los ocupantes de las tres embarcaciones han sido trasladados a los módulos del puerto de Almería

La Guardia Civil ha detenido 30 personas después de que hubieran desembarcado de tres pateras que han llegado este viernes al litoral del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los ocupantes de las tres embarcaciones han sido trasladados a los módulos del puerto de Almería. Se ha activado a un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Según han informado fuentes policiales, la primera patera tocó tierra en la playa de Los Muertos de Carboneras sobre las 11,40 horas. A bordo viajaban ocho personas.

Otras dos embarcaciones, con 14 y ocho personas a bordo, han llegado hasta el mismo emplazamiento y a la Cala Arena, en Níjar.

Bañistas, alertaron de su llegada

Varias llamadas han alertado en la mañana de este viernes al 112 de que "una patera había tocado tierra" con "varias personas a bordo" en la playa de Los Muertos.

Al salir del agua se tiraron en la arena y avisaron a la Guardia Civil, Cruz Roja, servicios sanitarios, Policía Local de Carboneras, Salvamento Marítimo y Protección Civil.

Los efectivos del ERIE de Cruz Roja han atendido a ocho inmigrantes en el puerto de Almería. Ahora están prestando auxilio humanitario a otras 22 personas.

Localizadas 30 personas tras desembarcar de varias pateras en playas de Almería