Las acampadas ilegales en Tarifa no cesan: 139 nuevas denuncias

Un total de 300 personas fueron desalojadas por pernoctar en lugares del Parque Natural del Estrecho no habilitados para ello

Funcionarios de la Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han realizado un dispositivo especial con el objeto de controlar las acampadas ilegales que se vienen detectando en áreas del Parque Natural del Estrecho, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

La operación llevada a cabo junto con efectivos de la Benemérita y de la Policía Local tarifeña, se ha saldado con 139 actas de denuncia.

Según ha informado la Junta en una nota, a las cinco de la madrugada del pasado miércoles se inició el operativo, comprobando las matrículas de aquellos vehículos que permanecían estacionados en zonas protegidas de Los Lances, Bolonia y Valdevaqueros.

Posteriormente, se procedió a identificar a las personas que se encontraban en su interior, levantándose un total de 139 actas de denuncia por acampar de manera ilícita. Un total de 300 personas fueron desalojadas por pernoctar en lugares del Parque Natural del Estrecho no habilitados para ello.

Esta actuación forma parte de la campaña especial de control implementada este verano –que continúa con intervenciones policiales periódicas– y de la lucha que durante todo el año mantienen la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Tarifa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra este tipo de actos que dañan el Parque Natural del Estrecho.