jueves. 28.03.2024

Jorge Javier Vázquez condenado por defraudar a Hacienda

La fiscalía reclamó casi 800.000 euros en 2011 al presentador de Mediaset por irregularidades en su declaración de la Renta 

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso contencioso-administrativo presentado por a Jorge Javier Vázquez en el que se han ratificado las sanciones que recibió el presentador de Mediaset por su declaración del IRPF en los años 2006 y 2007, según informa 'Vozpópuli'.

De esta manera, Jorge Javier tendrá que abonar los 796.928,81 euros que le reclamaba Hacienda tras estas supuestas irregularidades en su declaración de la Renta.

Para llevar a cabo esta maniobra, el presentador habría utilizado una sociedad instrumental para tributar menos de lo que le correspondía.

Según el portal 'Vozpópuli', el presentador declaraba que tenía unos ingresos de 60.000 euros, pero realmente la facturación de la sociedad Jorge Javier SL arrojaba cifras diez veces superiores a las declaradas por él.

En este caso, Vázquez se aprovechaba de la tributación de la sociedades que son de un 25%, mientras que la tributación por IRPF es de un 48%. Por ello, el presentador tendrá que abonar dicho importe no abonado casi diez años después de recibir la sanción.

Jorge Javier Vázquez condenado por defraudar a Hacienda