El machista procedimiento para elegir a su “chica de noche”

El propietario de una discoteca publica un vídeo que hace arder las redes sociales

Las redes están que arden con el asunto. Una secuencia que trasluce la más anacrónica y casposa de las situaciones. Las redes muestran su indignación por un vídeo que se ha publicado…

¿Qué señala ese vídeo? Pues se ve al propietario de la discoteca O Beach Club de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, eligiendo a la chica con quien tendrá una cita aquella noche. Como un superhéroe de la nada. De absolutamente nada.

La redacción ha sido casi unánime. Los usuarios han calificado las imágenes de «machistas» y «asquerosas». De todas a todas queda retratado Wayne Lineker, el propietario de la discoteca y el hermano del exfutbolista del Barça Gary Lineker.

Asimismo también las chicas, todas muy jóvenes, que participan en este «juego» humillante y donde se las trata como ganado. Las chicas, sí, han sido cosificadas. Mujeres objeto. Mujeres de usar y tirar… a la piscina.

El método de selección es expeditivo. La elección consiste en pasar por delante de ellas, como un dios con nombre y apellido. Pasar por delante de las féminas, que están cerca de una piscina, y va descartando a las chicas tirándolas al agua; hasta que sólo queda una.

La que queda es la elegida. La agraciada. La afortunada. El mismo Wayne Lineker colgó el vídeo en su cuenta de Instagram el pasado 28 de julio, hace ya algunas semanas, pero ha sido ahora cuando alguien lo ha recuperado y lo ha publicado en Twitter…

Y es ahora cuando el propietario de O Beach Club recibe por todos lados. Por la izquierda y por derecha. Por arriba y por abajo. Es lógico comprender que no haya gustado nada cómo hace la elección de «la afortunada» que tendrá una cita con él aquella noche. ¿En qué consiste la cita? Sólo ellos lo saben.

Es curioso reseñar que todas las chicas, con bañador naranja, se ponen en fila preparadas para que Lineker pase revista. Él mismo explica en el vídeo que se dispone a escoger a su cita. Un procedimiento catalogado de machista. Y de presuntuoso.

Antes de comenzar este hombre se pone gel hidroalcohólico en las manos, para así evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus, en tanto a las chicas que va descartando le da un empujón para tirarlas al agua.

Una al agua . Y otra. Y otra… Y así hasta que sólo queda una, la chica escogida para salir con Lineker, sólo aquella noche, claro está. ¿O en principio sólo esa noche? Muchos usuarios han criticado abiertamente la actitud del hombre calificando el vídeo de «asqueroso» y «vomitivo».

Pero no todo ha quedado ahí porque alguien ha ido más allá y se ha fijado en el parecido físico entre Lineker y Jeffrey Epstein, el financiero norteamericano, conocido como depredador sexual, que fue condenado por tráfico de menores y que posteriormente se suicidó, dicen, en la prisión. Realidades que jamás sirven de ejemplo.