El Faro cierra sus puertas por un positivo en su plantilla

«Hay unos plazos establecidos y los vamos a cumplir escrupulosamente»

El restaurante El Faro de Cádiz, situado en el barrio de La Viña de la capital gaditana, se ha visto obligado a cerrar temporalmente sus puertas tras detectar un caso positivo de Covid-19 entre los trabajadores de su plantilla. «Hay unos plazos establecidos y los vamos a cumplir escrupulosamente», han señalado desde la empresa, en un comunicado publicado en las redes sociales.

«Con la responsabilidad que nos caracteriza, ustedes ya saben que hemos sido rigurosos con las medidas de seguridad, en el convencimiento de que es lo mejor para luchar contra esta amenaza», han asegurado.

Así, han explicado que «el personal ha trabajado protegido con mascarillas KN95 y sus manos se han lavado y desinfectado con una regularidad casi obsesiva, pero parece que el virus busca su camino, quizás porque no se puede controlar lo que ocurre de puertas para afuera cuando finaliza la jornada de trabajo. Nadie está a salvo».

De esta forma, han lamentado que, «con enorme tristeza» y por el «compromiso con la salud de todos», El Faro de Cádiz cerrará sus puertas temporalmente. «Estamos trabajando con las autoridades sanitarias para investigar el alcance del contagio y siguiendo todos los protocolos previstos para esta situación», han detallado desde el restaurante, afirmando que esperan volver a abrir «en breve, con todas las garantías».