El exabogado de Podemos dice que el partido vive un caso «peor» que Gürtel

Señala a Iglesias y dice que no es «tan incompetente» para no saber que algunos «sinvergüenzas» habrían «metido la mano» en la caja

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente, que ha denunciado al partido por una presunta financiación ilegal, ha llamado este jueves a la militancia de la formación morada a decir «basta ya» y exigir un cambio de dirección en protesta por los «sinvergüenzas» que presuntamente «habrían metido la mano» en la caja del partido. «No estamos ante la Gürtel o Filesa. Mucho peor», ha asegurado.

Así lo ha manifestado Calvente en su cuenta personal de Twitter, donde ha publicado un hilo de cinco mensajes en el que asegura que «a diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España», en el caso de Podemos se estaría «ante una presunta ‘corrupción dentro del partido'». «Una presunta ‘financiación ilegal’ de algunos dirigentes», ha explicado.

El abogado que fue despedido de Podemos el pasado mes de diciembre publica estos mensajes después de que la cúpula de la formación morada haya criticado este jueves que la causa abierta por el juez de Madrid Juan José Escalonilla se base en «rumorología», en alusión a extractos del audio de la declaración de Calvente publicados en medios de comunicación.

Según Calvente, que se considera «víctima de una trama corrupta», el caso de la presunta financiación irregular del partido dirigido por Pablo Iglesias es «mucho peor» que los casos Gürtel o Filesa, pues, según señala, se está investigando a «presuntos sinvergüenzas que habrían ‘metido la mano’ presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos'».

Perseguir a los canallas

«Yo sí respeto la ‘presunción de inocencia'», dice Calvente, para añadir que Podemos –que está imputado como persona jurídica– «es una víctima y debería perseguir a estos presuntos canallas». Además, indica que el «líder», en referencia a Iglesias, «no sería tan ‘incompetente’ como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro».

Por ello, el exabogado insta a la militancia a «actuar y decir ‘basta ya'» para que no pase «ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido». «Urge un cambio de dirección. Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir», agrega.