Casado exige a Sánchez que «vuelva» ya de vacaciones para tratar la crisis del Covid

El presidente del PP ha reclamado al Gobierno que  asuma su responsabilidad ante la «segunda oleada» de Coronavirus 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno que «vuelva de vacaciones» y asuma su responsabilidad ante la «segunda oleada» de coronavirus en la que cree que ya está inmersa España, adoptando medidas consensuadas con todas las comunidades autónomas y evitando un nuevo colapso del sistema sanitario.

En una visita a Almería, Casado ha lamentado que esta «segunda oleada» de la pandemia haya pillado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «de vacaciones en Lanzarote»; igual que la primera «le pilló convocando las manifestaciones del 8 de marzo».

Por ello, ha reivindicado la necesidad de que el Ejecutivo «empiece a dar un mensaje de tranquilidad» a los ciudadanos adoptando medidas como las que este mismo viernes ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras una reunión extraordinaria con las autonomías.

«El Gobierno tiene que dejar de estar de vacaciones para tomar medidas como las que hoy ha cotejado y consensuado con las comunidades autónomas. Pero también para poner todos los medios a disposición de los sanitarios y evitando un colapso otra vez», ha defendido.