viernes. 29.03.2024

Alertan sobre el precio de las vacunas por Coronavirus

La OMS sigue de cerca y con interés la vacuna que Rusia ha anunciado a bombo y platillo que ha descubierto contra la Coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado este jueves una nueva advertencia, en esta ocasión en relación a la vacuna contra el coronavirus.

En su opinión, existe un surgimiento de un "nacionalismo de vacunas" por la carrera de hallar un remedio contra la pandemia Covid-19, sobre todo desde que Rusia anunciara que ya ha registrado la suya, que no ha superado ninguno de los protocolos de seguridad y eficacia de la OMS.

"El exceso de demanda está creando ya un nacionalismo de vacunas y hay riesgo de que suban los precios de ellas", ha Tedros en la rueda de prensa de la institución habitual para informar sobre la situación del Coronavirus.

Para financiar esta y otras herramientas con el mismo objetivo, la institución ha recodado que se necesitan 100.000 millones de dólares, y que de ese dinero 31.300 millones de ellos los requiere "de forma urgente".

"Vivimos en un mundo globalizado, los países dependen unos de otros, y si no eliminamos este virus en todas partes no podremos reconstruir ninguna economía", ha reiterado Tedros.

La vacuna rusa es una de las 26 que se encuentra en fase de ensayos clínicos según la lista de más de 170 candidatas de la organización, según han señalado este jueves desde la OMS.

Alertan sobre el precio de las vacunas por Coronavirus