Advierten que la inmunidad de grupo provocaría un enorme número de muertes

El experto en enfermedades contagiosas recuerda que no hay certeza sobre la inmunidad por Coronavirus

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, Anthony Fauci, ha alertado del alto coste en vidas humanas que supondría alcanzar una hipotética inmunidad de grupo frente al Coronavirus, algo que considera «totalmente inaceptable».

El Dr. Fauci, ha explicado los riesgos de esta decisión muy apoyada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y del Reino Unido,  según Boris Johnson la cual cuando un 70 % o 90 % de la población de un territorio se vuelve inmune a una enfermedad, ya sea a través de la infección y la recuperación o la vacunación, es menos probable que la enfermedad se propague al resto de la sociedad por la falta de vectores para su transmisión.

La explicación de Fauci al famoso actor Matthew McConaughey ha servido también para poner de manifiesto que aún no está claro si la enfermedad deja inmunes a los que la sufren.

Tampoco si esta inmunidad perdura en el tiempo o si es lo suficientemente resistente a un nuevo ataque el virus.

Este experto en enfermedades contagiosas cree que «si todos contrajeran la enfermedad, incluso con un porcentaje relativamente alto de asintomáticos, muchas personas morirían», algo que consideró «totalmente inaceptable».

Según Fauci, la población norteamericana sufre de elevados índices de obesidad, colesterol y diabetes, algo que eleva el riesgo de mortalidad en el caso de contraer la enfermedad.