viernes. 19.04.2024

La Divina Pastora de Cádiz celebra el 15 de agosto

La Hermandad de la Santa Caridad expone en el presbiterio de su templo de San Juan de Dios a la cercana veneración a la sagrada imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso

Un año más llega agosto y con él los cultos principales a la Divina Pastora, en este año en que se conmemora el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y el CXXV aniversario de la beatificación del Beato Fray Diego José de Cádiz, incansable apóstol de la devoción pastoreña.

Estos cultos arrancarán el jueves 15 de agosto, celebrando a las 11 horas en San Lorenzo, función en la solemnidad de la Gloriosa Asunción de nuestra Señora, presidida por el sacerdote Jesús José García Cornejo. Un día después, viernes 16 de agosto a las 21 horas, la Virgen saldrá por segundo año consecutivo al encuentro de su barrio para realizar el rezo público del santo rosario.

Los días 19, 20 y 21, triduo dedicado a la Virgen, dando comienzo en San Lorenzo a las 21 horas con el siguiente orden: exposición mayor de su divina majestad, adoración, rezo de la corona seráfica, ejercicio del triduo, gozos, bendición y reserva de su divina majestad, culminando con la salve. La sagrada cátedra será presidida cada día por Guillermo Domínguez Leonsegui, Juan Ramón Rouco Fonseret y Juan Enrique Sánchez Moreno.

Finalmente celebración de la solemne función principal, como viene siendo costumbre, en la fiesta de Santa María Reina y como culmen de los cultos y de la octava de la Asunción de Nuestra Señora en honor de nuestra Bendita Madre y Pastora. Dicha celebración tendrá lugar en la Iglesia de San Lorenzo el jueves 22 de agosto a las 20:30 horas y será presidida por el sacerdote Juan Enrique Sánchez Moreno.

Por otra parte, la Hermandad de la Santa Caridad expone en el presbiterio de su templo de San Juan de Dios a la cercana veneración de hermanos y devotos la sagrada imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso, con ocasión de la festividad de la Asunción. Permanecerá expuesta desde el jueves 15 hasta el domingo 18 en horario de mañana y tarde.

La Divina Pastora de Cádiz celebra el 15 de agosto