jueves. 25.04.2024

Dos varones de origen magrebí intentan robar el móvil a un cuponero en Jerez

Los presuntos autores son ya conocidos en la zona y residen según testigos en la jerezana barriada España

El suceso ha tenido lugar a las 20:30 horas de la tarde del martes junto a las puertas de la céntrica Plaza de Abastos, cerca de la Plaza Esteve, en Jerez de la Frontera.

Según manifiestan varios testigos a elMIRA.es, dos varones de origen magrebí habrían empujado a una anciana e intentado robar a un vendedor de cupones de la ONCE a plena luz del día.

Intentaron arrebatar el móvil al cuponero sin éxito, tras lo que varios testigos llamaron a las autoridades, quienes tardaron escasos minutos en presentarse.

Una vez llegó al lugar un coche patrulla de la Policía Nacional, los presuntos autores ya se habían marchado a la carrera.

Fuentes cercanas indican que los presuntos delincuentes son presuntamente dos personas de origen magrebí, conocidas en la zona, y que residen en la Barriada España de Jerez en una vivienda ocupada.

Los vecinos de la zona se muestran hartos del aumento de la delincuencia por parte de estas personas en el centro de la ciudad: "tememos por nuestra integridad. Los cogen y los sueltan a los pocas horas. No tienen papeles, pero las autoridades no pueden hacer nada, van a calabozo y para fuera. No para de haber peleas y robos. Cualquier día nos pegan una puñalada y nos quedamos en el sitio", manifiesta L.B.B. a elMIRA.es.

Dos varones de origen magrebí intentan robar el móvil a un cuponero en Jerez