jueves. 28.03.2024

Denuncian la falta de personal y medios en la Oficina y Delegación de Turismo

El sindicato ATMJ solicita reunión urgente para abordar esta situación "crónica y critica", ya que el Gobierno no pone remedio a pesar de las denuncias

La Junta directiva de la ATMJ ha solicitado, a través del Registro de la OAC, una reunión urgente con la delegada de Turismo, Isabel Gallardo para poder abordar la caótica situación, que se esta viviendo desde hace tiempo en la Oficina de Turismo por la falta de personal, y que a esta altura de la temporada veraniega "es ya insoportable tanto para el personal que atiende como para los usuarios".

Desde el sindicato consideran inaudito que una ciudad como Jerez, eminentemente turística donde su Gobierno municipal y, especialmente la alcaldesa Mamen Sánchez, apuestan por un plan turístico de Grandes Ciudades, se encuentre en una situación "paupérrima", tanto por la instalaciones como por la dotación de recursos humanos.

Esta situación, no es la primera vez que ha sido denunciada por la ATMJ, pero "comprobando que no se aporta solución alguna y viendo que se ha convertido en crónica y critica es por lo que hemos registrado la petición al considerar que va siendo hora de que por parte del Gobierno se tomen las medidas necesarias para estar a la altura que nuestros visitantes se merecen".

Cabe recordar que la falta de personal se mantiene en el tiempo y que esta empeoró como consecuencia del ERE arbitrario de 2012 que conllevó la salida de tres de sus trabajadores. Esto no se solucionó sino que empeoró ya que Recurso Humanos, además, ha llevado a cabo movilidades a otras áreas municipales dejando, cada vez más deteriorado el servicio.

Asimismo, ATMJ denuncia que en vez de atajar la situación y dotar de más personal al mismo, "el Gobierno tomó la decisión el año pasado, cuando la alcaldesa era delgada de Turismo, modificar los cuadros horarios de la Oficina, y para ello, se saltaron el convenio, modificando las condiciones de sus trabajadores con el fin de cubrir todos los turnos de trabajo, con el mismo y escaso personal. Esta situación se llevó a los tribunales, teniendo una primera sentencia favorable para los trabajadores, pero ha sido recurrida por la Delegación Recursos Humanos, dirigida por Laura Álvarez".

A todo ello se suma, que después de 15 meses, siguen sin implementar en el aérea, las medidas recogidas en un estudio del departamento de Prevención de Riesgos. Entre éstas la inexistencia de desfibriladores.

Por todo ello, desde la ATMJ se ha solicitado una reunión urgente con su delegada aunque el escrito ha sido también remitido a la alcaldesa, Mamen Sánchez; delegada de Recurso Humanos, Laura Álvarez y al Director de Recursos Humanos, Cayetano Gómez .

"Todos ellos son partes implicadas que deben dar solución a lo denunciado. La ATMJ está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que se retome el camino del dialogo y la solución, y sobre todo se cumpla la normativa. Basta de tanta callada por respuesta".

Denuncian la falta de personal y medios en la Oficina y Delegación de Turismo