jueves. 25.04.2024

Ben Yedder ya es historia en el Sevilla

El club anuncia también la incorporación de Rony Lopes

El Sevilla FC y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso de Wissam Ben Yedder al conjunto monegasco, por el cual el delantero galo abandona la disciplina nervionense después de tres temporadas vistiendo la elástica blanquirroja y dejando tras de sí un excelente rendimiento como sevillista.

Ben Yedder aterrizó en Sevilla en el verano de la temporada 16/17 junto a Jorge Sampaoli, proveniente del Toulouse francés. Ya en esta campaña registraría importantes cifras, convirtiendo 18 goles y dando seis asistencias en 42 partidos oficiales disputados. En el siguiente año, el ariete continúa su línea ascendente, logrando anotar en la 17/18 un total de 22 dianas y regalando cinco pases a sus compañeros.

En dicha temporada, ya con Montella dirigiendo al Sevilla tras Berizzo, Ben Yedder anotaría dos de los goles más importantes en su carrera, así como en la de la historia del conjunto sevillista, con su famoso doblete en Old Trafford que otorgó el pase a cuartos de final de la Champions League. El buen hacer en Nervión no pasó desapercibido para Deschamps, seleccionador francés, quien lo hizo debutar con la camiseta de su país y con la que ha jugado hasta la fecha cuatro encuentros.

La última campaña de Ben Yedder como futbolista nervionense, la pasada 18/19, fue la mejor para el delantero francés desde su llegada a Sevilla. En total, el punta blanquirrojo perforó la red rival hasta en 30 ocasiones -18 de ellas en LaLiga-, sumando a esto once asistencias de gol para el resto del equipo. Así, con estos números en sus tres años en la capital hispalense, Wissam Ben Yedder entraba en la historia del club estableciendo su marca en 70 goles como sevillista.

El Sevilla FC quiere agradecer a Ben Yedder la gran labor desempeñada en la etapa que ahora cierra como jugador nervionense, así como la enorme profesionalidad que ha mostrado en todo momento y le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional.

Por otra parte, el Sevilla FC y el AS Mónaco han alcanzado un acuerdo para que el jugador Marcos Paulo Mesquita Lopes, conocido futbolísticamente como Rony Lopes, se convierta en nuevo jugador del conjunto sevillista para las próximas cinco temporadas.

Nacido en Belém, Brasil -23/12/1995-, Lopes mide 174 centímetros y juega de extremo, pudiendo hacerlo por ambas bandas. Su pie dominante es el izquierdo, aunque ha disputado más partidos pegado a la cal derecha, a pierna cambiada. También lo ha hecho, aunque en menor medida, como mediocentro ofensivo. Cuenta con nacionalidad portuguesa, con quien ha participado con la selección absoluta en dos partidos amistosos.

Rony Lopes se formó en las categorías inferiores del Benfica, marchándose al Manchester City en la temporada 11/12 y debutando oficialmente en una eliminatoria de la FA Cup, siendo el futbolista más joven de los citizen en marcar un gol, con 17 años y nueve días. En la campaña 14/15 en Lille consigue su pase en calidad de cedido, donde disputó 27 partidos -estuvo lesionado durante gran parte de la primera vuelta- y anotó tres goles.

Después de regresar al City de su periodo de préstamo, el Mónaco contrató sus servicios, equipo donde no disfrutó de minutos y desde el que regresaría al Lille en la segunda mitad de la temporada, para jugar allí nuevamente casi medio centenar de encuentros hasta el final de la 16/17, sumando otros nueve tantos y seis asistencias. De vuelta al conjunto monegasco, donde ha tenido una importante progresión en su carrera, Lopes ha disputado hasta el final de esta última campaña 79 choques, registrando 21 goles y 14 asistencias entre todos ellos.

Ben Yedder ya es historia en el Sevilla