sábado. 20.04.2024

Renfe incorpora más trenes en las relaciones de Madrid con Málaga, Cádiz y Huelva

También se restablece el Ave Valencia-Córdoba-Sevilla, un tren por sentido, con salida de Valencia a las 8.07h y de Sevilla a las 18.25h

A partir del 15 de julio, Renfe amplía la oferta de trenes en las relaciones Madrid-Córdoba-Málaga y Madrid-Cádiz, a la vez que se suman dos trenes los fines semana entre Madrid y Huelva y se restablece el servicio de Ave diario Valencia-Córdoba-Sevilla.

La nueva programación, que desde hoy está disponible en todos los canales de venta, tiene como objetivo atender el incremento de movilidad durante la época estival.

En la relación Ave Madrid-Córdoba-Málaga se incorporan dos trenes más por sentido, con salida de Atocha a las 14.35h y 17.35h y de la capital de la Costa del Sol a las 9.00h y 17.00h. Con estos servicios, la oferta diaria entre Málaga y Madrid se eleva hasta 14 trenes (siete por sentido) y 5.000 plazas diarias.

También desde mañana la relación Alvia Madrid-Cádiz contará con un tren más diario por sentido, con salidas de Atocha a las 8.30h y de Cádiz a las 13.33h. En este caso, la oferta para viajar entre ambas capitales se eleva a seis trenes (tres por sentido) y un total de 1.800 plazas al día.

La relación Madrid-Huelva contará a partir del próximo fin de semana con dos trenes más para viajar entre ambas ciudades, con salida de Madrid los viernes a las 16.20h y regreso de Huelva los domingos a las 17.50h. Con ellos, la oferta de viernes a domingo entre ambas ciudades asciende a ocho trenes y 2.000 plazas.

Dos trenes Ave Valencia-Sevilla

Con la recuperación progresiva de la oferta, Renfe restablece también a partir del fin de semana el servicio del tren Ave Valencia-Córdoba-Sevilla, lo que se traduce en 600 plazas diarias entre ambas ciudades.

El viernes 17 de julio comenzará a circular el tren con salida de la ciudad hispalense a las 18.25h (diario excepto sábados) y al día siguiente, el sábado, tendrá la primera salida de la capital valenciana el Ave de las 8.07h (diario excepto domingo).

Viajar seguro a bordo

Durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La compañía ha certificado con AENOR los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el COVID-19, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que certifica AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Renfe incorpora más trenes en las relaciones de Madrid con Málaga, Cádiz y Huelva