viernes. 29.03.2024

Preparan conciertos y actividades escénicas este verano para los jóvenes cordobeses

El Ayuntamiento de Córdoba contempla una serie de actividades que se estarán celebrando durante los meses de julio, agosto y septiembre

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el nuevo plan de ocio juvenil, 'Planneo Ocio', uno de los siete programas enmarcados en el proyecto 'Planneo', que apuesta por la música y las artes escénicas durante los meses de verano.

Según informa el consistorio cordobés en una nota, esta línea de actuación contempla una serie de actividades que se estarán celebrando durante los meses de julio, agosto y septiembre con el objetivo de dar respuesta a las demandas de ocio y entretenimiento de los jóvenes cordobeses.

'Planneo Ocio' se reparte a su vez en dos programaciones: 'Planneo al fresco' y 'Planneo Río'. Entre ambas ofrecen una amplia diversidad de espectáculos que van desde conciertos de diferentes estilos musicales (pop, rock, música brasileña, hip-hop o flamenco pop, entre otros) hasta otras actividades relacionadas con el 'fitness dance', el teatro, el humor o la magia. Todas ellas se desarrollarán en distintos espacios y barriadas de la ciudad al aire libre.

Este jueves, día 16 de julio, se estrena la programación de 'Planneo Río' con un concierto en el Balcón del Guadalquivir a cargo del grupo musical de rap 'Skygrand Pagers' a las 22,00 horas.

De esta forma se pretende acercar la mejor música a la ciudadanía joven en las noches de verano.

El entorno junto al río es un espacio que toman muchos jóvenes para mitigar el calor de la ciudad buscando refugiarse en el frescor junto al río.

Cabe que destacar que todas las localizaciones cuentan con espacio para personas con movilidad reducida en la primera fila.

Además, dichos espectáculos están adaptados a las normas de la nueva normalidad decretadas por el Ayuntamiento de Córdoba para la seguridad de todos los ciudadanos.

Preparan conciertos y actividades escénicas este verano para los jóvenes cordobeses