Cádiz refuerza su apuesta cultural de cara al verano

‘Noches de Teatro’ y ‘Cine en Familia’ regresan al calendario de actividades

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, organiza un año más el programa Noches de Teatro en el auditorio de Costa Rica del parque Celestino Mutis. Todos los miércoles durante los meses de julio y agosto y la primera semana de septiembre, se podrá disfrutar de una nueva oferta de ocio destinada a ofrecer a los grupos de teatro noveles y escuelas del mundo de la interpretación, un espacio donde presentar y compartir sus propuestas, fomentando así la creatividad y las inquietudes artísticas entre la población juvenil.

La asistencia a todos los espectáculos será gratuita y previa invitación que se deberá solicitar de jueves a domingo anterior a la actuación a la que se quiera asistir, a través de la web: juventud.cadiz.es. Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante que solo podrá pedir una entrada.

En caso de unidad familiar o de convivencia, o personas que precisen acompañante, se podrán pedir dos entradas. A cada asistente se les preasignará un número de asiento que le será comunicado cuando acceda al lugar de la actuación. Siguiendo la normativa sanitaria vigente sobre el Covid-19 se ha reducido el aforo del Auditorio Costa Rica a 100 localidades.

Será imprescindible presentar el DNI que deberá coincidir con los titulares de la invitación ya que por motivos de seguridad sanitaria no se admitirá ningún cambio en la titularidad. Desde la Delegación de Juventud se recuerda que, en todo momento, las personas asistentes deberán seguir las instrucciones de la organización.

La edad mínima de acceso recomendado es de 14 años, debiendo ir los menores acompañados de un adulto. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, a la entrada, salida del recinto y durante todo el espectáculo. La entrada se realizará de forma ordenada desde una hora antes del comienzo de cada actuación.

Advertisement

El programa arrancará el miércoles 15 de julio y se prolongará hasta el 2 de septiembre hasta completar un total de ocho actuaciones. La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre donde podremos continuar disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 representaciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.

Cine en Familia

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, tiene abierto el plazo para solicitar la reserva de entradas para el programa Cine en Familia que arranca este jueves, 16 de julio, en el patio de la casa del Niño Jesús. Estas entradas son de carácter gratuito y se deberán solicitar a través de la web juventud.cadiz.es entre el viernes y el lunes anterior de cada proyección. De esta manera, el plazo para solicitar entradas para la película de este jueves finaliza este mismo lunes y se volverá a estar abierto entre el próximo viernes y el siguiente lunes para la segunda proyección, y así sucesivamente.

El programa Cine en Familia, donde se proyectarán hasta siete películas durante los meses de julio y agosto, es una de las alternativas dentro de la programación veraniega municipal para amenizar las noches de la ciudadanía y visitantes de todas las edades. El programa está compuesto por una buena muestra del cine de calidad y actualidad, con una serie de películas que son de diversas temáticas, géneros y públicos.

La entrada se realizará a partir de las 21.30 horas por el acceso de la avenida Fernández Ladreda y la proyección comenzará a las 22.30 horas en julio y a las 22.00 horas en agosto. Dentro de las recomendaciones para prevenir los contagios por Coronavirus, se han adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. La primera de ellas es la reducción del aforo hasta las 300 personas. Se dará una invitación por persona, en caso de unidad familiar o de convivencia o necesidad de acompañante se podrá ofrecer hasta cuatro localidades.

El público asistente deberá llevar mascarilla durante la entrada y salida del recinto y en cualquier movimiento interior. Sólo podrá quitarse la mascarilla cuando esté sentado en su asiento. No se podrá cambiar de asiento. Las sillas del patio de butacas estarán situadas de manera que se cumplan las medidas recomendadas por las autoridades competentes, siendo la separación entre personas de 1´5 metros. La unidad familiar que convive junta podrá sentarse sin esta separación, el resto debe mantener la separación de seguridad.

Se dispensará gel hidro alcohólico en la entrada al recinto y se desinfectarán las sillas que componen el patio de butacas antes y después de cada sesión. Además, se realizará una limpieza desinfectante del patio a cargo de la Delegación de Limpieza Viaria antes y después de cada sesión.

Estará permitido comer y beber dentro del recinto, excepto alcohol y envases de vidrio. No se podrá salir durante la proyección a no ser que sea para abandonar el cine.

La primera película en abrir este ciclo de Cine en familia será X-men: Oscura dirigida por Simon KinbergEl 30 de julio se proyectará El gordo y el flaco, el 6 de agosto El parque mágico, el 13 de agosto Mascostas 2, el 20 de agosto A 47 metros 2  y el 27 de agosto Padre no hay más que uno.