El Puerto reúne a las agrupaciones de Martínez Ares, Subiela, Aragón, Tovar…

La localidad portuense presenta un cartelazo para su II Festival Carnavalesco

El Carnaval se Cádiz también se desarrolla y se reproduce en otras localidades cercanas a la Tacita de Plata. Cercanas o no tanto: porque el Carnaval de Cádiz -su arte, sus modalidades, su potencialidad- ya es universal. Gusta tanto intramuros como allende sus fronteras. De Puerta de Tierra para adentro y de Puerta de Tierra para afuera, aquello que el personaje gaditano del cuarteto del Morera ya denominaba como el extranjero. No global pero sí universal la fiesta de la libertad por antonomasia.

Pues bien: no muy lejos de la cuna literaria de Fernando Quiñones, precisamente en la cercanísima El Puerto de Santa María, en su Ciudad Deportiva, se celebrará el sábado 21 del presente mes de julio a las 21.00 horas, el II Festival Carnavalesco ‘Más que una Champions’.  Ningún aficionado podrá perderse esta cita que presenta un cartel de auténtico “bastinazo”. Un pelotazo de una vez, una oportunidad de oro…

Actuarán la comparsa de Tino Tovar ‘Tic-tac, tic-tac’, la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los mafiosos’, la comparsa de Ángel Subiela ‘Los prisioneros’, la comparsa de Martínez Ares ‘El perro andalú’, la comparsa de Kike Remolino ‘Los campaneros’, la comparsa de los Carapapas ‘Los ángeles de la guarda’, antología de Huelva ‘Los solistas’, cuarteto del Morera ‘Equipo A minúscula’ y la chirigota de los Molina ‘Los sirenitas’. ¿Qué aficionado podrá resistirse a tamaño cartel?

Se trata de un festival homenaje a Diego Caraballo Blanco por su trayectoria carnavalesca. Presenta José Antonio Pomares. Con servicio de catering de Juan Gómez (surtido de pescado por 10 euros). El precio de las entradas anticipadas es de 20 euros y se pueden adquirir en Cádiz (discos El Melli), Sanlúcar (bar Puerta), Jerez (bar Pancho -polígono Navinco, junto a El Corte Chino) o, entre otros lugares, en El Puerto de Santa María (bar Triana -calle San Bartolomé nº 24 y Cibercity -calle Larga nº 134). Organiza la Asociación Portuense de El Puerto de Santa María con la colaboración del Ayuntamiento.