viernes. 29.03.2024

El Puerto ponen en marcha el aula de Creación de Empresas Innovadoras 

La solicitud de inscripción deberá realizarse de forma telemática a través de la Web municipal www.elpuertodesantamaria.es

El Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de El Puerto pone en marcha el Aula de Creación de Empresas Innovadoras, en el marco del Programa Formativo para personas emprendedoras y de la Estrategia de Innovación El Puerto Innova.

Se trata de una iniciativa, según explica el primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo Antonio Fernández, que tiene como objetivo “apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales que tengan un marcado carácter innovador”, y que además estén encuadradas en un ámbito de oportunidades de negocio detectado en la fase previa “y que están relacionadas con sectores estratégicos, recursos y capacidades disponibles en nuestro entorno”.

Los resultados de esta primera fase han sido abordados esta mañana en un encuentro de carácter técnico, celebrado en las dependencias municipales del área de Fomento. Al respecto Fernández ha anunciado que próximamente esta información estará disponible en la web municipal, “pudiéndose acceder a un catálogo de oportunidades de negocio, a diversas herramientas de generación de ideas y a los análisis de viabilidad de iniciativas empresariales”.

Se inicia por tanto un periodo de difusión y captación de personas candidatas, emprendedoras y empresarias con ideas de negocio o proyectos empresariales relacionados con dichos ámbitos de oportunidades previamente identificados.

A finales de septiembre se seleccionarán a aquellas participantes que accederán a la fase de formación y preparación orientada a la puesta en marcha de sus iniciativas, y que incluirá el desarrollo de talleres temáticos grupales y el acompañamiento individualizado mediante consultorías de proyecto.

La solicitud de inscripción deberá realizarse de forma telemática a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es y el plazo permanecerá abierto hasta finales de septiembre.Para más información pueden contactar con el Área de Fomento y Empleo - Promoción de Emprendedores. 956 860677. ptocde@elpuertodesantamaria.es

El Puerto ponen en marcha el aula de Creación de Empresas Innovadoras