jueves. 25.04.2024

Suspendida la procesión de Minerva en San Miguel

El Santo Crucifijo anuncia sus cultos para los días 16, 17 y 18

En los mentideros cofrades se venía rumoreando que igualmente la tradicionalísima procesión de Minerva, organizada de manera magistral por la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, podría salir a las calles, según su tradición, aunque respetando de manera escrupulosa las actuales normativas sanitarias en pleno proceso de desescalada.

Finalmente la Hermandad confirma su suspensión y anuncia los cultos. Habrá que esperar al próximo año para que la procesión pueda realizarse con todo tipo de garantías. Ya se sabe que el estado de alarma, declarado en España, hoy por hoy impide la celebración de todo tipo de actos de cultos externos.

Así las cosas, la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud celebrará durante los días 16, 17 y 18 de junio un Solemne Triduo dirigido por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Canónigo Mayordomo de la S. I. Catedral y Párroco de la de San Miguel Arcángel,

Estos cultos se iniciarán todos los días a las ocho de la tarde en la sede canónica de la corporación del Viernes Santo con la celebración de la Santa Misa, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva. El domingo día 21 de junio, a las doce del mediodía, se celebrará la Misa Solemne con Exposición de Su Divina Majestad, Bendición y Reserva.

En otro orden de cosas, cabe anunciar que la Iglesia Conventual de Santo Domingo acogerá durante los próximos días 19, 20 y 21 del presente mes de junio el Solemne Triduo que la Hermandad de la Oración en el Huerto consagra en honor a María Santísima de la Confortación.

Estos cultos serán predicados por fray Juan Carlos González del Cerro, prior del Real Convento de Santo Domingo de Jerez y se iniciarán a las ocho menos veinte horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa.

El domingo día 21 de junio, a la finalización de la Solemne Eucaristía, se celebrará el Corpus Dominicano con la procesión claustral del Santísimo Sacramento y posterior Bendición y Reserva.

Suspendida la procesión de Minerva en San Miguel